Marbella ya tiene ganadores del Concurso de Agrupaciones de Carnaval | Marbella Directo

Marbella ya tiene ganadores del Concurso de Agrupaciones de Carnaval

2015-02-22 12:00:00
Marbella ya tiene ganadores del Concurso de Agrupaciones de Carnaval

El Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Marbella ya tiene sus ganadores. ‘Los picaros marineros’ se alzaban con el triunfo en comparsas, mientras que los chirigoteros que han alcanzado el tan ansiado primer puesto ha sido la chirigota ‘Don José quien te ha visto y quien te ve’

La suerte ha querido que los primeros en actuar este año en la Gran Final en el Teatro Ciudad de Marbella hayan sido los vencedores del certamen. La comparsa de Chiclana ‘Los picaros marineros’ fueron los primeros en subirse a las tablas, mientras que la chirigota algecireña de ‘Don José quien te ha visto y quien te ve’ lo hacía en segundo lugar.

Redacción

Los chiclaneros cantaron a la ciudad vestidos de marineros para defender un buen repertorio con gran calidad en una actuación muy acertada en el cante y en sus letras, sin que les faltase el toque de humor con sus comparaciones. Y así, “navegando contracorriente”, estos “príncipes de los mares” que no necesitan “guías” llegaron directos al primer puesto del concurso local.

Los algecireños, por su parte, se presentaron de marqueses “de las fiestas de Marbella”, una chirigota a la que no le faltaron las alusiones a la ciudad pese a no ser una agrupación local. En la actuación de estos aristócratas estaba presente hasta el pequeño Nicolás, quien también ha realizado en este certamen del concurso de agrupaciones hasta un pequeño cameo. Estos ‘Don José’ mostraron unas letras críticas con este sector de la sociedad haciendo alusiones a las diferencias de clases.

Las agrupaciones de la ciudad consiguieron el segundo puesto en ambas categorías, ‘Los Cucos’ de Andrés Benítez lo hicieron en la modalidad de comparsas, mientras que ‘Los Agustín’ de Germán lo hacían en la de chirigota. La tercera agrupación marbellí que había alcanzado la final era ‘La Vieja Escuela’, la comparsa de Javi Raya, que logró el cuarto puesto de la clasificación.

Los Cucos representaron a unos relojeros y jugaron en sus letras con el tiempo durante toda su actuación dando como resultado un repertorio con gran sentimiento. El nombre de ‘Los Agustín’ escondía tras de sí un amplio repertorio de “meones” que convirtieron el escenario del teatro en un urinario de lo más variopinto y cuyas letras les valieron el reconocimiento de Piropo a Marbella. ‘La Vieja Escuela’ de Javi Raya se presentaba como “licenciados de la vida” con letras reivindicativas que arrancaban de “la escuela de la calle”

El teatro presentó un ambiente muy animado durante las más de cinco horas que duró la sesión carnavalesca, en la que los asistentes también quisieron vestir sus mejores disfraces y en la que todos se fueron a sus casas con las risas que las agrupaciones habían conseguido sacar a los allí presentes. Se cierra así el telón del concurso de agrupaciones, aunque la fiesta carnavalesca sigue recorriendo la ciudad, esta tarde, a partir de las 17:30, Marbella vivirá su Desfile del Humor. Las chirigotas y comparsas, por su parte, inician ya la cuenta atrás hasta el próximo febrero.

Clasificación definitiva:

C O M P A R S A S:

1º - El Pícaro Marinero - Chiclana
2º - Los Cucos - Marbella
3º - Los Profanos - Los Barrios
4º - La Vieja Escuela - Marbella
5º - La Barricada - Arroyo de la Miel

C H I R I G O T A S:

1º - Don José quien te ha visto y quien te ve - Algeciras
2º - Los Agustín - Marbella
3º - C.A.B.E. Las Makis - Algeciras
4º - Buscando y rebuscando mira lo que vamos encontrando - Algeciras

publicidad