Marbella y Ronda acogen la XI edición de la Semana de Prevención de Incendios | Marbella Directo

Marbella y Ronda acogen la XI edición de la Semana de Prevención de Incendios

2016-12-12 16:00:00
Marbella y Ronda acogen la XI edición de la Semana de Prevención de Incendios

Estas jornadas están orientadas a trabajar en la prevención y sensibilización como una base esencial

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, ha participado esta mañana junto a la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Delgado Bonilla, en la presentación de la XI edición de la Semana de la Prevención de Incendios organizada por la Fundación Mapfre.

En el acto también han estado presentes el Jefe del Servicio de Extinción de Incendios de Marbella, Medardo Tudela; el Jefe de Servicios Operativos (Emergencias de Marbella), Santiago Montero; el director de Mapfre en Ronda, Francisco Javier Martín y Rafael Marqués, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos.

El concejal de Seguridad ha recordado que esta actividad “se centrará de forma importante en los riesgos en el hogar”, aludiendo a que “muchas veces pasan desapercibidos con respecto a otros sectores, por lo que se va a informar especialmente a los más pequeños para que trasladen a sus familias los consejos y medidas a seguir en materia de prevención”.

Redacción

Con respecto a las actividades que se van a desarrollar en Marbella, Porcuna ha anunciado que mañana martes, día 13 de diciembre, tendrá lugar a las 10.00 horas el teatro infantil ‘Dos pillos y un bombero’, en el Palacio de Ferias y Congresos ‘Adolfo Suárez’. “Además, en el marco de esta semana de prevención habrá reuniones con empresarios y otros colectivos, en el Parque de Bomberos, para explicarles las medidas de prevención a adoptar”, ha detallado el edil.

Por otra parte, el domingo día 18 de diciembre se celebrará la actividad ‘El parque de la prevención’ a partir de las 12.00 horas, dirigido a los niños, con la participación del concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, así como representantes de Bomberos, Policía Local y Protección Civil.

Asimismo, Delgado Bonilla ha manifestado que un año más estas jornadas pretenden trabajar en la prevención y la sensibilización especialmente dirigidas a colectivos muy concretos y ha asegurado que la materia preventiva es fundamental siendo una de las bases prioritarias de la labor de los consorcios.

Igualmente ha destacado el trabajo que se está realizando para concienciar sobre la necesidad de llevar a cabo medidas para evitar sucesos en sectores como el comercial o en las comunidades de vecinos y ha felicitado a todos los agentes implicados en esta semana de actividades que tendrá un día clave el sábado con una muestra del Consorcio Provincial de Bomberos, a cuyos profesionales quiso felicitar por su labor en momentos como las últimas inundaciones en varios puntos de la provincia.

El responsable en Ronda de la empresa Mapfre ha señalado que, un año más, se han editado unas guías informativas y el sábado 17 se instalará una ‘casa de evacuación’ donde niños y mayores pueden aprender cómo actuar en caso de incendio.

Rafael Marqués ha dado a conocer que estas jornadas ya se han desarrollado en 35 localidades y ahora se realizarán en Ronda y Marbella, anunciando que se va a llevar a cabo un programa formativo centrado en los riesgos en el hogar, trasladando a los más pequeños de manera especial, nociones básicas sobre autoprotección para identificar riesgos y saber cómo actuar ante ellos.

Por último, la alcaldesa de Ronda ha agradecido a todas las partes implicadas en esta semana por la labor que realizan, resaltando el trabajo de los profesionales del Consorcio de Bomberos en la ciudad y la Serranía y ha destacado también el amplio programa de actividades previsto con implicación de colegios, comercios y personas de la tercera edad, entre otros.

publicidad