Marbella y deporte unidos para celebrar el I Trofeo Desafío Solidario | Marbella Directo

Marbella y deporte unidos para celebrar el I Trofeo Desafío Solidario

La regata se celebrará a mediados de 2015 en Puerto Banús y supondrá un punto clave de promoción internacional

2014-11-26 14:00:00
Marbella y deporte unidos para celebrar el I Trofeo Desafío Solidario

De nuevo todos los ojos van a centrarse en Marbella de cara al próximo verano, y es que cuando se unen componentes como el deporte, la solidaridad y Puerto Banús, es imposible no centrar la atención en la localidad. Pues bien, en torno a todas estas circunstancias tendrá lugar un nuevo evento solidario y náutico, de proyección internacional, el ‘I Trofeo Desafío Solidario’. Un evento que se celebrará a mediados de 2015 en el famoso recinto portuario y que contará con embarcaciones únicas en vela clásica y de diseño. Los primeros barcos invitados a participar que abrirán el Desafío Solidario serán los Meter Class: hispania, Tuiga, The Lady Anne y Mariska, cuyo trofeo ha sido diseñado y creado en exclusiva por el escultor malagueño Chico Repullo.

J.Para

Las fundaciones que participarán en el encuentro serán la Fundación Codespa, Prodis, Balia Y Luis Olivares. Cada fundación amadrinará a una embarcación y recibirá una cuantía económica. En el ámbito social una treintena de niños perteneciente a las entidades navegarán en una Goleta de Época y realizarán unos talleres tanto en el mar como en tierra, con la idea de darles a conocer todo lo relacionado con el medio ambiente marino y promover así el encuentro entre ellos. En el campo cultural, se organizará una exposición de arte contemporáneo y se ofrecerá una conferencia sobre estos barcos que datan de principios del siglo XX.

GRAN PROYECCIÓN INTERNACIONAL
Un encuentro que atraerá a importantes personalidades y que desde el punto de vista solidario permitirá el desarrollo económico y la posibilidad de generar oportunidades. Además, según ha explicado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, el objetivo es que se prolongue en el tiempo, queriendo alcanzarse hasta cuatro ediciones. Pues desde Marbella se quiere potenciar la náutica y este tipo de actos refuerza la marca turística de la localidad. La primera edil ha querido destacar la espectacularidad del acto, así como su carácter solidario.

Es la primera vez que se celebra este gran evento en España, anteriormente acontecido tan solo en Mónaco, y en el que se reunirán estos importantes navíos.

publicidad