Marbella vive con emoción la procesión de El Pilar | Marbella Directo

Marbella vive con emoción la procesión de El Pilar

Este evento se adelanta al día de la Hispanidad

2014-10-11 19:41:00
Marbella vive con emoción la procesión de El Pilar

Mañana 12 de octubre se celebra el día de El Pilar, el día de la Hispanidad. Aquí en Marbella desde hace unos años se viene celebrando la procesión en la víspera. Por lo que esta tarde la patrona de nuestro país ha recorrido las principales calles del Casco Antiguo.

Iñaki Díez

A las 17:30 la Virgen del Pilar salía desde su capilla ubicada en pleno barrio de Miraflores. Desde primeras horas de esta tarde han sido muchos vecinos los que hasta allí se han acercado y numerosa representación municipal, encabezada por la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La primera edil destacaba que siempre es un día especial para Marbella pero este año un poco triste. "Es un día muy importante para la ciudad pero hoy de una manera especial porque uno de los Hermanos Romeros de San Bernabé que siempre acompañaba a la Virgen ha fallecido y por eso lleva un crespón negro". Hacía referencia a Manuel Ramírez, Romero de San Bernabé, miembro del cuerpo de la Guardia Civil y devoto de la Virgen del Pilar.

Sin duda un buen recuerdo en un día muy especial para todos. Esta celebración se vive en todo el municipio, pero no cabe duda que de manera más intensa en el barrio de Miraflores.

El presidente de la Asociación de Vecinos, José Montes, resaltaba que "el barrio vive este día con mucha fe, hacia la Virgen, se vuelca totalmente con sus reinas y damas, su fiesta y todo". Montes recordaba "ya preparamos la fiesta, a partir de que termine la procesión con música y actos durante hoy y mañana".

Como no podía ser de otra forma el recorrido se iniciaba con los acordes del himno nacional por medio de la Banda de Música de la Pollinica. A continuación la imagen entrará hasta el Casco Antiguo por el Barrio Alto para recorrer las principales calles de la parte histórica de Marbella.

publicidad