Marbella, una ciudad turística de 10 | Marbella Directo

Marbella, una ciudad turística de 10

2014-08-06 09:45:00
Marbella, una ciudad turística de 10

Los visitantes califican de sobresaliente su satisfacción personal, los servicios y la limpieza, el ambiente y la seguridad del municipio, en una encuesta realizada por este periódico a una muestra de 100 personas de diferentes nacionalidad. Los datos están disponibles para su consulta en la redacción de Marbella Directo.

I. CATALÁN/M. ARJONA

Turismo, vacaciones, descanso. Son tres palabras que protagonizan sin lugar a dudas cada verano, unos vocablos que definen a la perfección lo que nos espera los meses de julio y agosto a la hora de elegir nuestro destino vacacional. Marbella es uno de esos lugares que se convierten en los preferidos para turistas de aquí y de otros países, a la hora de elegir donde pasar el descanso de sus vacaciones estivales. Pero, la pregunta es ¿Por qué Marbella y no otros destinos de sol y playa? Pues la respuesta es sencilla si atendemos a los resultados obtenidos en la encuesta que hemos realizado desde Marbella Directo y que comprende otros parámetros que van mucho más allá de la oferta de Sol y Playa de Marbella.

Y es que para unos turistas que vienen a pasar unos días de descanso a la ciudad, lo que menos quieren es preocuparse por la seguridad, la limpieza o por el servicio que se les da cuando acuden a un restaurante.

En todos estos apartados, Marbella saca un notable alto, según las opiniones de los encuestados, quienes además valoran muy positivamente la presencia de agentes por las principales calles de la ciudad, así como por las zonas de mayor afluencia, tales como el Paseo Marítimo o Puerto Banús; esta presencia de policías transmiten tranquilidad a los que visitan la localidad en sus vacaciones, porque se muestra lo segura que es Marbella.

Otro apartado que los turistas tienen en especial atención a la hora de seleccionar su destino de descanso es la limpieza. Según los datos que arroja la encuesta uno de cada tres turistas definen a la localidad como una ciudad limpia, no sólo en sus calles, sino también en otras zonas de uso público, tales como los parques, áreas de juego e incluso en las playas.

Éste último es un aspecto especialmente destacable para ellos, ya que la playa es una de las zonas más visitadas y con mayor presencia de turistas en verano. Todas estos valores dejan una conclusión clara y concisa, y es que a la pregunta de si volverían en cinco años de vacaciones a Marbella?, el 99 por ciento de los encuestados responden con un rotundo “sí”, pero es más no es que volverían dentro de un lustro, sino que lo harían al año siguiente. Es el caso de María del Carmen Soria de Ciudad Real, que veranea en la localidad desde hace más de una década. “Sin duda, Marbella es mi destino de vacaciones, y al que seguiré viniendo, siempre que pueda, cada verano”. En la misma línea se expresa la turista alicantina Francisca Trives o el matrimonio noruego Kariin y Frederich, que no sólo pasan aquí el periodo estival, sino que también eligen Marbella en Semana Santa y en Navidad, por su clima, y por la atención que reciben aquí por parte de los profesionales del Turismo.

De hecho, casi el cien por cien de los mismos volvería a la ciudad a pasar sus vacaciones sin pensárselo dos veces e, incluso, “todos los años” como dijo una de las encuestadas de Sevilla. Claro queda este apartado en la pregunta relacionada con ¿Cuál es la satisfacción general? En cuanto a la ciudad y sus servicios, donde casi el 40 por ciento de los encuestados se muestran muy satisfechos y le dan a éstos un sobresaliente.

Con todos estos datos, puede afirmarse que Marbella es uno de los destinos vacacionales preferidos por turistas nacionales y extrajeros. Su microclima, su oferta de sol y playa y sus buenos servicios hacen un tándem perfecto con el que Marbella brilla en los días de verano.

Las personas encuestadas han sido de muchos puntos del mundo como Finlandia, Canadá, Italia, República Checa, Nueva York, Argentina, Francia o Uzbekistán, así como ciudadanos españoles procedentes de Madrid, La Rioja, Zaragoza, Extramadura o Valencia, entre otros puntos. Casi un 40 por ciento de estos turistas están satisfechos con la ciudad frente a un uno por ciento que no lo está.

UNA CIUDAD SEGURA
Y en este punto de satisfacción, la calidad de los servicios y la limpieza han jugado un papel muy importante. De hecho, el 30 por ciento de los turistas encuestados que visitan el municipio en sus vacaciones están muy satisfechos con ambos apartados. Por un lado, la seguridad se presenta como una de las principales preocupaciones de los turistas cuando eligen sus destinos de vacaciones, de ahí, que los resultados de la encuesta -35 por ciento- reflejan que los que eligen Marbella se sienten seguros.

publicidad