Marbella, un Universo de estrellas Michelin | Marbella Directo

Marbella, un Universo de estrellas Michelin

Una docena de cocineros que suman 28 estrellas Michelin se dan cita en el certamen `A cuatro manos´

2015-03-08 12:07:00
Marbella, un Universo de estrellas Michelin

Por segundo año consecutivo se celebran las Jornadas Gastronómicas A Cuatro Manos que se prolongarán hasta el próximo 10 de marzo. Un encuentro que ha servido para hacer un homenaje con el Revivir de El Bulli. De esta forma Marbella se convierte en un auténtico Universo de Estrellas Michelín con un total de 28. Una ocasión única de proyectar al mundo nuestra ciudad, dentro del punto de vista gastronómico.

Iñaki Díez

Marbella se ha convertido en el epicentro gastronómico mundial. Un total de 28 estrellas Michelín participan en el evento A cuatro manos organizado por el chef marbellí Dani García. Él mismo se mostraba muy satisfecho "todos somos conscientes de que estamos ante una noche única e irrepetible en muchos sentidos".

Las jornadas han comenzado con un homenaje al mítico El Bulli encabezado por el considerado como mejor cocinero del mundo Ferrán Adriá. García señalaba que "es el que nos ha animado a romper un poco el molde y animarnos a hacer algo diferente".

El chef de Marbella se deshizo en elogios al maestro catalán e incluso hizo un símil futbolístico "Adriá para la cocina es mucho más que Messi o Ronaldo al fútbol, ellos no han inventado el regate o la chilena, sin embargo él en la cocina sí que lo ha hecho".

Adriá, por su parte, se mostró muy agradecido por el homenaje "a todo lo que ha significado El Bulli". Destacó el nivel de las jornadas señalando que es "muy difícil" reunir a este elenco de estrellas y que será complicado repetirlo en el futuro "por las agendas y porque las generaciones futuras son más competitivas".

Ha sido una noche con sorpresas. De primera los 60 afortunados que han podido degustar esta exclusiva cena con un precio de 400 euros se han encontrado " de primera no hay ni cubiertos ni platos, sino unas cajas sobre la mesa", explicaba García, "queremos que se exploren nuevas sensaciones".

En el cartel, una docena de genios de la cocina, que suman un total de 28 estrellas Michelin. En el grupo que tienen tres insignias está Grant Achatz, Pascal Barbot, Thomas Bühner, Joan Roca, Juan María Arzak y Quique da Costa.

Los de dos estrellas son Dani García, Andoni Luis Aduriz, Ángel León y Albert Adriá. Y con una estrella Nandu Jubany y Ricard Camarena.

La propia alcaldesa, Ángeles Muñoz, destacaba que "es un evento que proyecta, dentro del ámbito gastronómico a una ciudad como la nuestra".

publicidad