Marbella ultima los preparativos para que comience a funcionar la videovigilancia | Marbella Directo

Marbella ultima los preparativos para que comience a funcionar la videovigilancia

Se espera que para el verano ya se hayan puesto en marcha

2019-01-28 13:52:00
Marbella ultima los preparativos para que comience a funcionar la videovigilancia

Marbella última los preparativos para completar el plan de videovigilancia que se está desarrollando en el municipio, los últimos espacios en los que se ha instalado son el Centro Comercial Elviria, el de la Cañada, así como en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen y Puerto Banús, ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, quien ha dado cuenta de los asuntos tratados en Junta de Gobierno y entre los que se encuentra también la finalización de este programa, que ha supuesto una inversión de más de un millón de euros, una “apuesta económica muy importante pero que se hace de forma gustosa”, valoró el edil.

Las videocámaras comunican con Policía Local, el Servicio de Atención al Turista Exptranjero y con la Comisaría de Policía Nacional y garantizan los derechos de los ciudadanos puesto que solo pueden ser visionadas por agentes y “persiguen una situación de mayor seguridad a comerciantes y usuarios”, apuntó Romero.

El edil explicó que “ha concluido la instalación pero requiere una actuación adicional que es la interconexión para que llegue a la base final, a los servicios policiales” y añadió que “en breve, podremos tener su puesta en servicio”, se espera que para este verano ya estén en marcha.

Junto a este contrato, la Junta de Gobierno ha dado cuenta de otras contrataciones llevadas a cabo en el último trimestre de 2018, entre ellos destaca uno “muy importante”, ligado al anterior y que se encargará de la “modernización de la interconexión entre las sedes municipales”. Un proyecto que se enmarca dentro del proceso de implementación de la administración electrónica y que permitirá “aumentar el caudal de información y datos que se podían compartir entre las distintas sedes”, a través de estas se realizarán las comunicaciones “sin necesidad de gasto en telefonía”. A través de este sistema se comunicará Policía Local, el edificio de Cantarranas, la Tenencia de San Pedro y el Ayuntamiento, este sistema evitará las caídas de red y permitirá la comunicación tanto de voz como de datos.

La contratación de suministros de material eléctrico, “que se tiene que realizar cada año”, precisó Romero, es otra de las cuestiones de las que ha conocido esta mañana la Junta de Gobierno. Esta se ha realizado en dos lotes, una para Marbella, Nueva Andalucía y Las Chapas y otra, para San Pedro. La inversión asciende a los 118.125 euros para el primero y 61.256 para San Pedro.

También se ha dado cuenta de la formalización que del acondicionamiento del aparcamiento público, ecoparking, en Las Chapas, además de la mejora del alumbrado en La Bajilla, con instalación de lumínicos de LED que mejoran la eficiencia energética y el ornato.

PLAN DE ASFALTADO

“Otro plan que tiene que ver con el funcionamiento ordinario de la ciudad y responde a necesidades que se dan en cada momento, es el Plan de Asfalto 2018”, del que también se ha informado a la Junta de Gobierno, conociendo además del trabajo que se está realizando para adjudicación del plan de 2019.

Dentro de este se proyecta “acudir a situaciones de emergencias de la red viaria” y ha contado con una inversión de casi 1’4 millones de euros.

publicidad