Marbella suma a la Copa Davis un segundo evento internacional para 2018, será punto de partida de la segunda etapa de La Vuelta ciclista a España | Marbella Directo

Marbella suma a la Copa Davis un segundo evento internacional para 2018, será punto de partida de la segunda etapa de La Vuelta ciclista a España

2017-12-12 15:38:00
Marbella suma a la Copa Davis un segundo evento internacional para 2018, será punto de partida de la segunda etapa de La Vuelta ciclista a España

Imagen de archivo de La Vuelta 2015

Hoy martes se han desvelado las distintas etapas de La Vuelta ciclista a España 2018 que se realizarán en territorio malagueño. Este año la salida del reconocido evento se hará el 25 de agosto desde el Centre Pompidou de Málaga, mientras que Marbella será el punto de partida de la segunda etapa que culminará en el Caminito del Rey, uno de los parajes más espectaculares de la geografía española.
Tanto de estas como del resto de etapas de la prueba que se celebrarán en la provincia ha informado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que durante el acto ha estado acompañado de los alcaldes de las distintas ciudades que serán protagonistas del evento; el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, así como Manuel Barón (Antequera), José Sánchez (Álora), María del Mar González (Árdales), Juan Carlos Maldonado (Mijas), Joaquín Villanova (Alhaurín de la Torre) y Antonio Moreno (Vélez-Málaga), además de del director de La Vuelta, Javier Guillén.

Marbella suma así su segundo evento deportivo de trascendencia internacional para 2018 después de conocerse recientemente que la ciudad será sede de la primera eliminatoria de la Copa Davis, que se celebrará en las pistas del Hotel Puente Romano en febrero del próximo año.
De este modo, la salida de la 73º edición de La Vuelta, bautizada como 'La Etapa de los Museos', recorrerá las calles más emblemáticas de Málaga y permitirá mostrar al mundo la riqueza cultural y museística de la ciudad. Tanto el alcalde Málaga como el presidente de la Diputación han considerado esta etapa "un acierto" ya que, según ha expresado Bendodo, servirá para "poner en valor la potencia cultural que tiene la ciudad".
Por su parte, Javier Guillén ha explicado que "para nosotros Málaga es una ciudad de referencia muy importante y especialmente el año que viene, ya que hace 40 años que Unipublic cogió La Vuelta por primera vez, de ahí que hayamos escogido una ciudad trascendente a nivel andaluz, español y mundial que nos aportará una extraordinaria calidad".
El presidente de la Diputación ha recordado que es la tercera vez que La Vuelta sale desde la capital malagueña. "La relación de la Vuelta Ciclista a España, no solo con la ciudad sino con la provincia, es amplia", ha señalado Bendodo, que ha recordado que en los años 2000 y 2006 La Vuelta partió desde Málaga, y que en 2015 salió desde Marbella "con unas imágenes espectaculares". Además, son numerosas las ocasiones en las que La Vuelta ha pasado por la provincia con inicios o finales de etapa.
En 2018 volverá a ofrecer las mejores vistas de la provincia de Málaga. La primera etapa será una contrarreloj individual de ocho kilómetros, según ha detallado el alcalde de la ciudad. La Vuelta saldrá desde el Centre Pompidou y recorrerá el Muelle 1 hacia la Farola, y el Muelle de Levante hacia la estación marítima. Desde ahí, el pelotón girará y volverá por el mismo recorrido para dirigirse hacia los paseos marítimos Ciudad de Melilla y Pablo Picasso, avanzando hacia el Este de la ciudad por el Paseo de Sancha, dará un rodeo por el Camino Nuevo hasta calle La Victoria, y atravesará el túnel hasta el Paseo del Parque, desde donde accederá a calle Larios y a la Plaza de la Constitución, donde estará situada la meta.
La segunda etapa partirá desde Marbella, la joya de la corona del turismo de La Costa del Sol, para culminar en el Caminito del Rey, uno de los parajes más espectaculares de la geografía española.
La tercera etapa saldrá desde Mijas, otro referente del turismo en la provincia, para acabar en Alhaurín de la Torre, la que fuera Ciudad Europea del Deporte en 2015.
Por último, será Vélez-Málaga el municipio que despida al pelotón en la provincia de Málaga, que continuará su ruta hacia Alfacar, en la provincia de Granada.
"La Diputación, en esta ocasión, lo que ha hecho es unir y poner en valor todos los rincones que tiene la provincia de Málaga", ha expresado Bendodo, que ha subrayado que La Vuelta es una inmejorable plataforma de comunicación que llega a más de cien países a través de los canales de televisión internacionales que cubren el evento. "Hoy en día vivimos en el mundo de la comunicación y de la imagen. Una imagen vale más que mil palabras, y esas imágenes que se van a ver de Marbella, del Caminito del Rey, de Mijas, de Alhaurín, del Pompidou, de Vélez-Málaga..., eso no tiene valor, es incalculable, y yo creo que es una gran plataforma de comunicación en una tierra que precisamente vive de la imagen, de la comunicación, del turismo, y por tanto la Vuelta Ciclista a España y la provincia de Málaga están obligados a entenderse muchísimos años más".
La Vuelta finalizará su recorrido el domingo 16 de septiembre en Madrid. Será el 13 de enero en el auditorio Felipe VI de Estepona cuando se desvelen los detalles técnicos de la prueba en la Presentación Oficial de La Vuelta Ciclista a España, si bien Javier Guillén ha adelantado que "tendrá muchos puertos de montaña, 49, habrá casi 10 llegadas en alto e irá de menos a más en cuanto a intensidad. En la provincia de Málaga encontraremos distintas especialidades como crono individual, llegada en alto el segundo día, o una etapa entretenida el tercer día en Alhaurín de la Torre".

publicidad