Marbella sitúa a Andalucía a la vanguardia de la lucha contra el Cáncer inaugurando el primer Espacio Activo de la comunidad | Marbella Directo

Marbella sitúa a Andalucía a la vanguardia de la lucha contra el Cáncer inaugurando el primer Espacio Activo de la comunidad

Es el tercer centro de este tipo que abre sus puertas en toda España tras Madrid y Barcelona

2019-08-02 14:58:00
Marbella sitúa a Andalucía a la vanguardia de la lucha contra el Cáncer inaugurando el primer Espacio Activo de la comunidad

Marbella ahonda en la lucha contra el cáncer convirtiéndose en una ciudad pionera al contar con el primer Espacio Activo contra el Cáncer de Andalucía, siendo el tercero en España tras Madrid y Barcelona. Un centro que se ha inaugurado este mediodía y que se encuentra en la avenida del Mar, en un local cedido por el Ayuntamiento de Marbella de forma gratuita a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Este Espacio Activo atenderá a enfermos, pero también a familiares, ofreciendo programas de prevención, diagnóstico precoz, cuidados paliativos, atención psicológica, Unidad de Tabaquismo, Unidad de Laringectomizados, las campañas escolares de hábitos saludables y voluntariado asistencial y no asistencial. El local cuenta con 500 metros distribuidos en dos plantas, la primera, en la que se recibirá a los usuarios y en la que se encuentran las oficinas administrativas, y un sótano con funcionalidad sanitaria. Una cesión que se realiza por un período de 20 años.

A la inauguración han asistido un importante número de representantes públicos y empresas privadas que han hecho posible que el espacio sea hoy una realidad. Entre ellos, han participado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Mercedes García Paine; la concejala de Asuntos Sociales, Isabel Cintado; la presidenta de la AECC de Marbella, Maika Pérez de Coba; el presidente provincial de la AECC, Francisco Aguilar, la responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera; y el director médico de la AECC Marbella, Juan Carlos Domínguez, entre otras autoridades y responsables.

Representantes públicos y privados han coincidido en agradecer a la asociación, y en particular, a los voluntarios, la labor que realizan por los enfermos y sus familiares. En este sentido, Salado resaltó el trabajo que realizan para que estos “cuenten con una mejor calidad de vida”. García Paine ha incidido en este aspecto y ha destacado además la apuesta que desde la Junta de Andalucía se está realizando por la sanidad pública en la comunidad, enfatizando que “todo lo que se haga por el cáncer es poco”. La responsable municipal destacó que se trata de un “concepto novedoso”, que sitúa a Marbella en el “mapa asistencial puntero” en la lucha contra el cáncer.

La presidente de la entidad en Marbella mostró su agradecimiento “a las empresas, instituciones y personas que han colaborado con la AECC. Empezando por el Ayuntamiento de Marbella que nos ha cedido este magnífico local, por el estudio de arquitectos OCWA, que nos ha regalado su trabajo para hacer una reforma espectacular o la Diputación Provincial de Málaga y la Fundación Unicaja que han contribuido aportando todo el mobiliario de la sede. Y por supuesto, a todas las personas que cada año vienen a la Cena de Gala de Marbella porque gracias a su generosidad hemos podido emplear los beneficios del año pasado y de este en la nueva sede de AECC Marbella”.

Aguilar puso el énfasis en la colaboración política y público privada, agradeciendo a todos los partidos políticos la “unión”, para hacer realidad la inauguración de este espacio, además de defender la importancia de la colaboración de las instituciones públicas con las privadas.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ