Marbella sigue sin contar con una biblioteca en el centro de la ciudad | Marbella Directo

Marbella sigue sin contar con una biblioteca en el centro de la ciudad

Bernal prometió en campaña electoral la ejecución de esta dotación en el Parque Arroyo de la Represa

2016-08-25 10:59:00
Marbella sigue sin contar con una biblioteca en el centro de la ciudad

La biblioteca de Camilo José Cela se cerró tras las lluvias de marzo de 2015 y las continuas filtraciones provenientes del mercado de abastos

Estamos a menos de un mes de que empiece el curso escolar. Estas semanas previas son las de los nervios a flor de piel para aquellos alumnos que tienen que examinarse en septiembre de las asignaturas que no han podido aprobar a lo largo del año académico.

Las salas de estudios y las bibliotecas se convierten en ese escenario donde libros, apuntes y subrayadores son los protagonistas de esta historia, una imagen que se repite cada año, pero que en Marbella se posiciona como una asignatura pendiente, porque sigue sin contar con una biblioteca en el centro de la ciudad.

En abril de 2015, cuando el PP estaba al frente del equipo de Gobierno, anunciaba la creación de una red de bibliotecas, entre la que se encontraba la adaptación de la sede de la Delegación de Deportes, en la plaza Victoria, para que los estudiantes contarán con este servicio en el centro de la ciudad, tras el cierre, desde las lluvias de marzo de 2015, de la de Camilo José Cela, por los continuos problemas de goteras que afectaban a este inmueble a causa de las filtraciones que se producían desde el mercado de abastos.

Irene Catalán

Pues cuando se cumple un año y tres meses desde que el tripartito llegara a la Alcaldía, Marbella sigue sin contar con una biblioteca en el Casco Antiguo, una dotación que parece no tener un futuro cercano, pese a que los populares dejaron el proyecto prácticamente terminado, tal y como recordaba el pasado junio la que fuera concejala de Cultura y Enseñanza durante los últimos ocho años Carmen Díaz. La concejala destacaba que la falta de este inmueble era un ejemplo más del “desarme” de la Cultura en el municipio, en el primer año de Gobierno del Ejecutivo dirigido por el socialista José Bernal. “Era la iniciativa destinada a sustituir a la biblioteca Camilo José Cela, y de la que no se ha vuelto a saber nada”, explicaba Díaz en alusión a la que se iba a emplazar en la Delegación de Deportes.

Pero no sólo el principal partido de la oposición reclamaba el pasado junio la puesta en marcha de esta dotación, los ciudadanos también tomaban cartas en el asunto y lo hacían a través de la plataforma digital change.org una petición dirigida a Bernal que arrancaba hace siete meses pero que sigue sin ser respondida.

Más de 220 firmantes son los que han rubricado la puesta en marcha de este servicio, algunos incluso lo califican en sus comentarios de “tema tabú para todos los grupos políticos”, otros hablan también de “descontento de la ciudadanía marbellí hacia el comportamiento de los responsables políticos reflejado en las últimas elecciones y en las encuestas”.

Así, de momento nada nuevo se sabe de que Marbella vaya a tener una biblioteca en el centro, aunque hay que recordar que en plena campaña electoral para las elecciones municipales, el entonces candidato a la Alcaldía del PSOE, José Bernal, presentaba una serie de medidas en el entorno de Arroyo de la Represa, entre las que destacaba la creación de una gran biblioteca, con salas de estudio y hemeroteca ¿Dónde está este proyecto que prometía Bernal cuando todavía no era alcalde? El equipo de Gobierno es el que debe tener la respuesta a este interrogante, para la puesta en marcha de un servicio esencial para la ciudad.

publicidad