Marbella será la sede del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2019 | Marbella Directo

Marbella será la sede del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2019

2019-10-15 13:34:00
Marbella será la sede del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2019

Aloha Golf Club, en Nueva Andalucía, ha sido designado como sede del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2019, competición encuadrada dentro del Circuito Europeo Femenino que tendrá lugar entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre con el patrocinio principal de Turismo y Deporte de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Es la segunda vez en la historia que Aloha Golf Club acoge este relevante torneo profesional. La primera de ellas tuvo lugar en 2016 y concluyó con triunfo de la malagueña Azahara Muñoz, que en aquel entonces se convirtió en la primera española en añadir su nombre al palmarés del Open de España Femenino.

La elección de Aloha Golf Club, un campo de reconocido prestigio, renueva la apuesta por la calidad que emana de la Costa del Sol, uno de los destinos más importantes de toda Europa, hasta el punto de que responde a la perfección al lema acuñado en su día –Costa del Sol, Costa del Golf–, que ha hecho famosa a esta bella zona de la geografía española.

Adicionalmente, en el marco de su relación con la Costa del Sol, esta será la sexta vez en la historia que este reconocido destino turístico internacional asuma la celebración de un Open de España Femenino tras los disputados en Flamingos (2010), La Quinta (2011 y 2018), RCG Guadalmina (2015) y Aloha (2016 y 2019).

Un evento que cuenta con el patrocinio de Turismo Costa del Sol que, además de esta, participa en importantes acciones dirigidas al segmento de golf en los últimos meses del año. Y es que el pasado mes de septiembre estuvo presente en la Solheim Cup 2019 en Gleneagles (Escocia), donde organizó el Torneo Costa del Sol Ambassador Cup y presentó su candidatura para ser sede de la Solheim Cup 2023. Y durante estos días, y hasta el 17 de octubre, está dando a conocer la oferta de golf del destino en la XXII edición de la International Golf Travel Market (IGTM) que se está celebrando en Marrakech.

El apoyo de Turismo y Deporte de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental se inscribe dentro de una labor de promoción deportiva y turística, conscientes del gancho del golf entre los turistas nacionales y extranjeros, que encuentran en este deporte un aliciente más a la hora de elegir a esta región española como destino.

Esta relevante competición cuenta asimismo con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf, Aloha Golf Club, Consejo Superior de Deportes y Ladies European Tour. La organización corre a cargo de la empresa Deporte & Business.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ