Marbella, segunda ciudad española en ventas de alta gama | Marbella Directo

Marbella, segunda ciudad española en ventas de alta gama

2015-06-29 12:30:00
Marbella, segunda ciudad española en ventas de alta gama

Marbella se posiciona como la segunda ciudad en ventas de alta gama en España con un 27 por ciento de esas ventas. Nuestro municipio sólo es adelantado por Barcelona, con un 32 por ciento de transacciones en este sector. Muy por detrás de nuestro municipio, con un 8 por ciento, se sitúa Ibiza; según ha informado la Asociación Española de Lujo.

Las empresas nacionales de este tipo de productos prevén cerrar el ejercicio corriente con 5.427 millones de euros, lo que supone un aumento del 6 por ciento respecto a 2014, sustentándose principalmente en los turistas y la exportación.

Redacción

A nivel internacional, España se sitúa en quinto lugar en el mercado del lujo de la Unión Europea, por detrás de Francia, Italia, Alemania y Suiza. La demanda de productos nacionales en el mercado internacional se ha visto incrementada en mercados de Estados Unidos, Japón, India y Qatar. Los productos que mayor volumen de ventas concentran, con un 55 por ciento, son los de gourmet y de belleza, después de ellos se sitúa turismo y servicios de calidad.

publicidad