Marbella se traslada a Santiago con vistas de traerse más estrellas Michelin | Marbella Directo

Marbella se traslada a Santiago con vistas de traerse más estrellas Michelin

Esta noche se entregan estas distinciones gastronómicas, que recogen el testigo de la ciudad donde se celebró el año pasado

2015-11-25 10:29:00
Marbella se traslada a Santiago con vistas de traerse más estrellas Michelin

Santiago de Compostela toma esta noche el testigo a Marbella al acoger por primera vez la gran gala de la gastronomía española, en la que se hará pública la Guía Michelin España & Portugal 2016.

Buenas son las sensaciones que les esperan a nuestros reconocidos chefs locales, que viajan de nuevo para presenciar una de las distinciones culinarias de mayor prestigio en el mundo de la cocina. La buena noticia para este año es que la vista está puesta en traerse más estrellas Michelin a casa, en una gala donde Dani García, con dos distinciones, y José Carlos Garcia, El Lago y Skina, con una cada uno, estarán presentes.

Y es que la ciudad tiene opciones para volver de Galicia con satisfacción, ya que en esta nueva gala, se ha ampliado el abanico de invitados a cocineros de restaurantes que cuentan con una estrella a otros que no tienen ninguna, pero aparecen seleccionados en la Guía y a los que se sitúan en la categoría Bib Gourmand (buena cocina a precio moderado).

Así, además de los dos García, Diego del Río (El Lago) y Marco Granda (Skina), otro chef local viajará hasta el Parador Hostal dos Reis Católicos donde se presentará la Guía esta noche, Mauricio Giovanini (Messina), eterno aspirante a entrar en esta distinción.

Hasta el momento, España tiene en la Guía Michelin 2015 ocho restaurantes con tres estrellas, 18 con dos, 143 con una y 229 que se incluyen dentro de la categoría Bib Gourmand, mientras que Portugal posee tres restaurantes con dos estrellas, 11 con una y 33 de ‘Buena cocina a precio moderado’.

publicidad