Marbella se sumará a la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple con la lectura de un manifiesto y la realización de una cadena humana | Marbella Directo

Marbella se sumará a la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple con la lectura de un manifiesto y la realización de una cadena humana

2015-05-26 12:50:00
Marbella se sumará a la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple con la lectura de un manifiesto y la realización de una cadena humana

Mañana miércoles, 27 de mayo, a las 12.00 horas, tendrá lugar en la puerta de entrada del Consistorio, la lectura de un manifiesto con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, seguido de una cadena humana. Al acto asistirán el concejal delegado de Bienestar Social en funciones, Manuel Cardeña, y la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Marbella y San Pedro Alcántara 'Nuevo Amanecer', Dulce Córdoba.

Redacción

En la cadena humana podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, únicamente tendrán que acudir al acto. También se ha organizado una cadena virtual a través de la página web de AEDEM, ya que es un acto que se celebrará simultáneamente en todas las entidades que sean miembros de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE).

La programación para conmemorar este día se completará por la tarde, a las 18.00 horas, con la conferencia titulada "Terapias psicológicas de tercera generación en enfermedades neurodegenerativas" que se ofrecerá en la delegación de Bienestar Social, con entrada libre hasta completar el aforo.

La esclerosis múltiple es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años. Puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc. El curso de la enfermedad no se puede pronosticar, mientras en unos casos permite realizar una vida prácticamente normal, en otros la calidad de vida puede verse muy afectada.

No es contagiosa, ni hereditaria, ni mortal. Afecta a las personas al principio de su vida laboral, cuando están iniciando sus proyectos vitales, y se da con más frecuencia (más del doble) en mujeres que en hombres. Hasta ahora, no se conoce su causa ni su cura, aunque existen tratamientos que modifican su curso, retrasando sus efectos en el tiempo.

La Asociación de Esclerosis Múltiple 'Nuevo Amanecer' tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de esclerosis múltiple de nuestro entorno, así como la de sus familiares. Pertenece a AEDEM-COCEMFE y a la Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía.

publicidad