Marbella se suma a la campaña de recogida de alimentos de Bancosol | Marbella Directo

Marbella se suma a la campaña de recogida de alimentos de Bancosol

2014-11-29 14:04:00
Marbella se suma a la campaña de recogida de alimentos de Bancosol

La alcaldesa, Ángeles Muños, ha destacado el compromiso de la ciudad para colaborar con Bancosol en estos momentos. El año pasado se recogieron 35.000 kilos de alimentos y este año espera superarse. Han participado 44 supermercados y se han movilizado más de 450 voluntarios.

Iñaki Díez

Marbella ha participado en la campaña nacional que está desarrollando desde ayer y durante todo el día de hoy el Banco de Alimentos a nivel nacional.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado que "desde muy temprano ha habido mucha actividad para llenar las cajas de alimentos que después pasan a la nave". La primera edil agradecía a Bancosol, "es una asociación sin ánimo de lucro que tiene mucha implantación en Marbella y apoya a las diferentes que trabajan con todas aquellas personas que lo necesitan". Algo que le puede pasar "desgraciadamente a cualquiera en un momento complicado de su vida".

"El Ayuntamiento colabora con ellos a través de un convenio para poder financiar la nave y vamos a aumentarlo para que puedan tener una persona para trabajar con ellos".

El año pasado se recogieron en torno a 35.000 kilos de alimentos, este año señalaba Muñoz "queremos llegar a los 50.000".

El presidente de Bancosol, Carlos de la Torre, calificaba como "exitosa" esta campaña."Parece mentira entre ayer y hoy la afluencia que ha habido, casi todas las personas que han venido a comprar han colaborado con algún alimento".

Respecto a las cantidades recogidas, de la Torre decía "creo que vamos a superar esos 35.000 kilos viendo como están yendo las bolsas y que nos están faltando cajas, no tengo muy claras las estadísticas pero pasaremos de los 40.000 kilos".

Respecto a la situación en nuestra ciudad, de la Torre explicaba "que en Marbella y en San Pedro no hay hambre como tal, lo que sí hay es necesidad de algunos alimentos". "Hay algunos artículos que faltan como aceite, de alimentación infantil u otros artículos infantiles pero hambre como tal no existe".

Desde Bancosol se señala que han participado 44 supermercados en Marbella y San Pedro y han colaborado más de 450 voluntarios que tal y como estaba el día aquí han estado "eso es la Marbella solidaria".

publicidad