Marbella se rinde a su Reina de los mares

2017-07-17 10:05:00
Marbella se rinde a su Reina de los mares

Marbella vivió ayer uno de los días más esperados por todos los vecinos, la celebración del día de su patrona, la Virgen del Carmen. Con una absoluta entrega de los vecinos de la localidad, la Reina de los Mares se paseó por las calles de la ciudad después de toda una jornada llena de emotividad.

El día comenzó temprano para los devotos de la protectora de los marineros, a las 6:00 horas con el rosario de la aurora y posterior procesión desde la iglesia de la Encarnación hasta la playa de El Cable, donde se ofició una misa marinera y se procedió a la bendición de las aguas.

Amanecía en Marbella con una de las imágenes más espectaculares de la jornada de celebración, la Virgen del Carmen mecida dentro del mar por sus hombres de trono. Desde allí las mujeres la trasladaron a la Casa Hermandad, desde donde volvió a partir a las 18:00 horas de nuevo para el puerto para iniciar la procesión marítima hasta Puerto Banús.
Como es tradición numerosas embarcaciones acompañaron a la patrona de Marbella por el mar. De regreso, se ha llegado al Puerto Deportivo de Marbella, donde en torno a las 21:00 horas se ha iniciado la procesión por tierra hasta la iglesia de la Encarnación.

Antes, el alcalde, José Bernal, ha colocado en el trono el bastón de mando de la ciudad.

En San Pedro Alcántara, donde esta fiesta se celebra en la barriada de El Ingenio, el Rosario de la Aurora ha comenzado a las 7:00 horas, seguido de una degustación de churros con chocolate y, a las 12.00 horas, de un pasacalle de la banda El Carmen-Esencia Marinera.

Por la tarde, la celebración ha arrancado a las 19.00 horas con una misa en la Caseta Municipal en el recinto ferial de El Ingenio y después ha tenido lugar la procesión.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ