Marbella se queda sin Muestra de Cine Español tras 28 años | Marbella Directo

Marbella se queda sin Muestra de Cine Español tras 28 años

2015-07-03 12:45:00
Marbella se queda sin Muestra de Cine Español tras 28 años

Triste noticia para los cinéfilos y amantes del séptimo arte. Marbella y San Pedro se quedan sin la tradicional muestra de cine español que se proyecta cada verano en la ciudad, desde hace 28 años.

Así lo indicó hoy Carmen Díaz, responsable de Cultura del PP y edil de este área en los últimos ocho años, una medida que considera como “un desmantelamiento de la Cultura en Marbella”, teniendo en cuenta que es la primera vez que el municipio no disfrutará de esta oferta.

Y es que además, la muestra de este año iba a estar centrada en el cine andaluz, para hacerlo confluir con el curso de verano de la Universidad de Málaga (UMA) centrado en esta materia, donde se analizarán las claves de su éxito y sus tendencias pasadas y futuras desde la perspectiva y experiencia de productores, actores, guionistas y directores de Andalucía.

Irene Catalán

Así, Díaz destacó el propio nivel de esta muestra, que se caracterizaba por proyectar películas que tradicionalmente no acogían las pantallas más comerciales, además de que sus precios eran más que populares para que todo el público pudiera disfrutar de ellas. En concreto, tres euros, para filmes que se podían ver en Instituto Río Verde de Marbella y en el Centro Cultural San Pedro. En el caso de este último, cuando el equipo de Gobierno del PP llegó a la Casona de la Plaza de Los Naranjos tardó “dos meses y medio en conseguir que San Pedro también disfrutara del cineclub”, puesto que hasta el momento sólo se proyectaban en Marbella.

La razón, que según Díaz, alude el nuevo equipo de Gobierno para no ofertar este servicio cultural es la digitalización de las dos salas, pero según precisó, ya se habían celebrado las dos mesas de contratación para la adjudicación de los trabajos “y sólo falta la tercera mesa y firmar el contrato con la empresa adjudicataria”. Además, recalcó que el tiempo estimado para realizar los trabajos y formar a los empleados “es sólo de cinco días”.


publicidad