Marbella se prepara para una Vuelta a España espectacular | Marbella Directo

Marbella se prepara para una Vuelta a España espectacular

2015-05-18 16:08:00
Marbella se prepara para una Vuelta a España espectacular

El próximo 22 de agosto la Vuelta a España comienza en Marbella con una etapa contrarreloj por equipos que comenzará en Puerto Banús y que irá hasta el Puerto Deportivo. La ciudad se está preparando adaptando todo el Paseo Marítimo. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, junto a los responsables de esta carrera ciclista ha anunciado esta mañana la construcción de una pasarela en el Paseo Marítimo a la altura del Coral Beach.

Iñaki Díez

El 22 de agosto todos los ojos mirarán a Marbella. Nuestra ciudad acogerá la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España. Una contrarreloj por equipos que va a discurrir por el Paseo Marítimo recorriendo los 7,4 kilómetros que separan Puerto Banús del Puerto Deportivo.

A primera hora de la tarde la alcaldesa, Ángeles Muñoz, mantenía un encuentro con responsables de Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta a España.

Muñoz se mostraba convencida de que "va a ser una Vuelta y una etapa espectacular". Además "va a ser una gran promoción, un gran impacto turístico para la ciudad". "Durante toda esa primera etapa se sobrevuele este Paseo Marítimo y que la imagen que se proyecte en el ámbito nacional e internacional sea la de nuestra ciudad con nuestras playas y todo lo que Marbella puede ofertar, yo creo que va a ser muy importante".

Es por eso que tanto desde el Ayuntamiento como desde la organización se está adaptando el Paseo Marítimo. La primera edil apuntaba "que hubiera sido menos esfuerzo haberlo desviado por la A-7, pero entendíamos que debía ser algo más espectacular".

A la altura de Coral había un tramos de unos 80 metros que presentaba una dificultad al encontrar complicaciones para llegar a acuerdos con los propietarios de las casas y con Costas y Medio Ambiente. "Ahora se ha desbloqueado", anunciaba Muñoz, "por lo tanto va a haber una pasarela y empiezan ya una obra de adecuación de manera permanente en estos 80 metros".

"No es sólo con motivo de la Vuelta sino que cualquier ciudadano o visitante pueda utilizarla porque irá de forma permanente con unos anclajes que han autorizado tanto Medio Ambiente como Costas".

Una obra con un presupuesto de 200.000 euros. "Tenemos que aprovechar esta ocasión única, hacer un gran esfuerzo, también que Diputación se haya volcado".

Por parte de la Vuelta a España, el director de producción de Unipublic, Pedro Lezaun, señalaba que no se han encontrado muchas dificultades "ya que todo es colaboración por parte del Ayuntamiento y de las instituciones"- Pero técnicas "muchas, pero bueno queremos que sea una contrarreloj espectacular".

Además él señalaba que "nunca hemos hecho una contrarreloj de estas características por la playa que va a conjuntar todo, salida desde un espigón, rodar en albero, marmol y terminando en arena". Según Lezaún "tanto técnica como deportivamente será compleja pero la repercusión y la espectacularidad de la prueba va a ser increíble".

Marbella se verá en todo el mundo ya que como decía la alcaldesa "el primer día, la primera etapa, es la imagen de promoción que utiliza la Vuelta además en una edición muy especial ya que celebra el 80 aniversario".



publicidad