Marbella se convierte en el fiel escenario de importantes marcas internacionales para la producción audiovisual | Marbella Directo

Marbella se convierte en el fiel escenario de importantes marcas internacionales para la producción audiovisual

Adidas, Vodafone y Woman’secret han elegido la ciudad durante 2014 para rodar sus spots por cuestiones como la luminosidad, el clima y los servicios

2015-01-19 12:30:00
Marbella se convierte en el fiel escenario de importantes marcas internacionales para la producción audiovisual

La Marbella Film Office es un organismo municipal dependiente de la delegación de Turismo cuya función es la promoción internacional de la ciudad como escenario para la producción de imagen. Asimismo, facilita información para la tramitación y los permisos de rodaje. En total, desde 2009 han sido más de 450 las producciones acontecidas en la localidad. Desde su creación, hasta 2014 la entidad cinematográfica ha experimentado un crecimiento de un 20 por ciento en las producciones realizadas en el municipio. Algo “muy interesante”, ha destacado el concejal de Turismo, José Luis Hernández, pues además la presencia de equipos de rodaje, que suelen ser un mínimo de cuatro días, se traduce a un indirecto aumento de alojamientos - 2.500 personas desde su apertura-.

Adidas, Vodafone y Woman’secret son algunas de las marcas que han elegido a lo largo del pasado año Marbella como escenario para sus spots. Aunque también ha sido sede de series, películas y programas de televisión. En total, durante 2014, 60 han sido las producciones audiovisuales realizadas en nuestra ciudad, lo que ha supuesto una evolución de ganancias a 618.000 euros, de los 521.000 recaudados en 2013.

J.Para

Además, no sólo las televisiones nacionales han elegido a la localidad durante el pasado año- rodaje MasterChef-, numerosas cadenas europeas procedentes de Alemania, Suecia e Inglaterra, también se han decantado por la localidad, así como norteamericanos y japoneses.

Lo más importante de todo ello es la fidelización que año tras año muestran las marcas que cada vez con más frecuencia repiten escenario en nuestra ciudad. Todo ello, por cuestiones como la luminosidad, factores climatológicos y servicios, muestran como Marbella ofrece un apoyo que va más allá de las televisiones municipales.



MAYOR UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

El número total de personas atendidas en las oficinas de Turismo- cuatro repartidas en todo el término municipal- ha sido de 154.568 durante 2014, donde 110.000 de los atendidos han sido extranjeros, un 71 por ciento del total, mientras que el turismo nacional representa un 28,5 % con 44.190 visitas de españoles.

El sector principal lo han ocupado los ingleses con 40.500 visitas, esto es el 36 por ciento del total de extranjeros. En segundo lugar los alemanes, con 15.512 visitas o lo que es lo mismo un 14%. Los franceses han realizado 15.100 visitas a las oficinas, mientras que los países escandinavos han representado 8.500 citas.

El turismo nacional por su parte, sitúa a los andaluces a la cabeza con 16.000 visitas a lo largo del pasado año, lo que supone un 37% de las citas procedentes de nuestro país. Los siguientes puestos lo ocupan Madrid y Cataluña, con 7.700 y 3.500 visitas, respectivamente. Por último, el País Vasco, con un participación que ha supuesto un 8% del turismo nacional total.

Lo destacable de estos datos es la no correspondencia con el claro aumento de visitas y pernoctaciones que ha experimentado la ciudad a lo largo del 2014, pues el número de visitas a las oficinas de Turismo de la localidad se han mantenido estables respecto a 2013. Lo que hace pensar en el uso cada vez más frecuente de las nuevas tecnologías, como las redes sociales e Internet, utilizadas como sistema de promoción de la actividad turística. Así lo ha explicado el concejal de Turismo, José Luis Hernández. Es por ello que el turista, utilizaría estas herramientas previa visita por lo que al aterrizar en el municipio no sería necesario informarse en dichas dependencias.

Sin embargo, las citas en las diferentes oficinas de Turismo de la ciudad han aumentado por primera vez en la historia durante el mes de septiembre y octubre, siendo superiores a las del mes de julio - 10.000 durante el mes de verano y 12.000 en el resto-. Estas cifras muestran la clara tendencia al alargamiento de la temporada que experimenta la ciudad - de marzo a noviembre. Marbella cumple así con el desafío contra la estacionalidad por la que cualquier ciudad turística lucha.

publicidad