Marbella saca a licitación esta semana la obra de la nueva Escuela Oficial de Idiomas | Marbella Directo

Marbella saca a licitación esta semana la obra de la nueva Escuela Oficial de Idiomas

2019-01-08 15:04:00
Marbella saca a licitación esta semana la obra de la nueva Escuela Oficial de Idiomas

El Ayuntamiento de Marbella sacará a licitación esta semana la obra de la nueva Escuela Oficial de Idiomas con una inversión prevista de 1,4 millones y un plazo de ejecución de 12 meses. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha visitado el local municipal donde se ubicará este equipamiento educativo, un inmueble que actualmente se encuentra sin acondicionar y que cuenta con una superficie de 1.004 metros cuadrados y se sitúa en el edificio Feria, en la avenida Alfredo Palma. “Aunque es cierto que es una competencia autonómica, había una clara voluntad por parte del equipo de Gobierno de que la Escuela de Idiomas contará con unas instalaciones a la altura”, ha subrayado.

La regidora ha recordado que el proyecto se sufragará con cargo a los fondos obtenidos de los procedimientos judiciales, fundamentalmente del caso Malaya y de los casos Saqueo, “con lo que cumplimos un doble objetivo: mejoramos las infraestructuras y lo hacemos gracias a la recuperación de fondos provenientes de los casos de corrupción”. Asimismo, ha puesto el acento en que la Escuela de Idiomas “tiene un gran prestigio, unos magníficos profesores y una elevada demanda pero las instalaciones actuales no reúnen las condiciones de modernidad o de accesibilidad necesarias”, ya que se ubica en un edificio de los años 50 que se ha quedado obsoleto.

A este respecto, ha avanzado que el proyecto para el nuevo equipamiento se ha redactado en colaboración con los responsables de la Escuela de Idiomas y ha detallado que contará con once aulas, biblioteca, sala de profesores y de usos múltiples, área de administración, consejería, reprografía, aseos y hall de entrada. En este sentido, ha apuntado que las instalaciones actuales albergan 1.800 alumnos que cursan cinco idiomas (inglés, francés, alemán, español y árabe), aunque el objetivo “es que se puedan seguir ampliando las plazas y los idiomas”. “Hay peticiones para que se imparta el ruso y esperamos que la Junta lo implante teniendo en cuenta la inversión tan importante que con fondos propios está haciendo el Ayuntamiento”, ha remarcado.

Respecto a los plazos previstos, ha indicado que la licitación contempla que las obras se ejecuten en 12 meses “pero entendemos que probablemente se pueda reducir el plazo a diez meses”, al tiempo que ha informado de que las empresas interesadas en ejecutar el proyecto tendrán 26 días desde que se publique el anuncio para presentar sus ofertas.

publicidad