Marbella reunirá a deportistas de élite en el Grand Prix Internacional de Gimnasia Rítmica que se celebrará del 31 de marzo al 2 de abril

2017-01-19 09:14:00
Marbella reunirá a deportistas de élite en el Grand Prix Internacional de Gimnasia Rítmica que se celebrará del 31 de marzo al 2 de abril

El evento se celebrará en el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara

Marbella reunirá a deportistas de elite en el Grand Prix Internacional de Gimnasia Rítmica ‘Ciudad de Marbella’, que se celebrará del 31 de marzo al 2 de abril en el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara, y que convertirá a la ciudad en escaparate de esta disciplina deportiva.

El alcalde de Marbella, José Bernal; el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández; el presidente de la Federación Andaluza de Gimnasia, Angelo Madroñal, y el gimnasta Jesús Carballo asistieron a la presentación de este evento deportivo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR.

El regidor ha señalado que “uno de los ejes estratégicos de Marbella como ciudad de excelencia es afianzar nuestra posición como destino de referencia a nivel mundial” y que este tipo de eventos deportivos “contribuyen en gran medida a mejorar y a difundir los valores y la imagen de la ciudad y a abrir nuevas oportunidades”.

Redacción

“Se trata de un evento único en España que atraerá a miles de visitantes no sólo del territorio nacional, sino también de muchas otras partes del mundo”, ha indicado el primer edil, quien ha remarcado la promoción que reportan este tipo de eventos “que permiten atraer turistas y potenciales residentes de nuevos mercados emergentes”.

El Grand Prix o circuito internacional de gimnasia rítmica se compone de diversas fases que se celebran en cada una de las ocho ciudades sedes; además de Marbella, Moscú (Rusia), Paris-Thiais (Francia), Brno (República Checa), Bucarest (Rumanía) y Eliat (Israel), entre otras sedes.

En cada una de ellas se celebra una competición en la que deben participar las tres primeras clasificadas de los Juegos Olímpicos, el Campeonato del Mundo y el Campeonato de Europa; así como las doce primeras gimnastas del ranking mundial de cada aparato (pelota, cinta, mazas y aro) y la campeona nacional de cada país invitado.

El alcalde ha recordado que Marbella cuenta con una amplia tradición en la gimnasia rítmica gracias al Centro Especializado de Tecnificación Deportiva ubicado en la zona del Arroyo de la Represa, donde entrenan más de un centenar de deportistas.

“Gimnastas y selecciones internacionales eligen sus estupendas instalaciones para entrenarse”, ha subrayado, al tiempo que ha destacado que se trata del único centro de estas características en España, y está auspiciado por el Ayuntamiento de Marbella, la Junta, el Consejo Superior de Deportes y la Federación Andaluza de Gimnasia.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ