Marbella respalda a las personas que padecen enfermedades raras, fibromialgia y fatiga crónica | Marbella Directo

Marbella respalda a las personas que padecen enfermedades raras, fibromialgia y fatiga crónica

2015-02-27 12:15:00
Marbella respalda a las personas que padecen enfermedades raras, fibromialgia y fatiga crónica

Marbella ha querido sumarse a la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra mañana, con la lectura de un manifiesto antes del inicio del Pleno ordinario de febrero y con la puesta en marcha de varias iniciativas en favor de estas patologías que sufren en España tres millones de personas y de las que el 65 por ciento son crónicas.

El Salón de Plenos contaba hoy con la presencia de algunos miembros de asociaciones relacionadas con este tipo de enfermedades, como la de Debra España.

Así, la Corporación Municipal, con el apoyo de todos los grupos, se ha comprometido a colaborar con las distintas administraciones, federaciones, familiares, sector sanitario, empresas y población para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre este tipo de enfermedades.

Irene Catalán

En esta misma línea, el Ayuntamiento de Marbella ha sacado adelante una propuesta institucional sobre la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica (SFC), apoyando la iniciativa legislativa popular presentada en el Congreso de los Diputados para la la protección social de los enfermos de estas patologías.

Para ello, desde las asociaciones se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para promover esta iniciativa, un cometido al que Marbella da el respaldo para la Asociación de esta índole en el municipio, cediendo así los puntos de recogida y difundiendo esta campaña a través de la web y los medios de comunicación municipales, además de publicitaria en los autobuses.

publicidad