Marbella renueva su convenio con el Consorcio de Bomberos para el que se destina un 20 por ciento más | Marbella Directo

Marbella renueva su convenio con el Consorcio de Bomberos para el que se destina un 20 por ciento más

Los profesionales de este sector prestarán también servicio en Benahavís, Istán y Ojén

2014-10-27 11:55:00
Marbella renueva su convenio con el Consorcio de Bomberos para el que se destina un 20 por ciento más

Con el objetivo de seguir apostando por mejorar el servicio que los bomberos prestan tanto a Marbella como a otros municipios colindantes, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), dependiente de la Diputación de Málaga, encabezado por su presidente, Elías Bendodo.

Es el segundo año que se rubrica este convenio, y que este año cuenta con un 20 por ciento más de presupuesto que en su primera edición, lo que cifra la partida en cerca de 120.000 euros. Gracias a esta iniciativa los bomberos de Marbella también desempeñarán su labor en los municipios de Benahavís, Istán y Ojén.

Este convenio demuestra la renovación del “compromiso que se tiene con Marbella”, por parte de la Diputación, tal y como destacó Bendodo, tanto así, que la ciudad ha sido también la elegida para presentar la ‘Semana de la Prevención de Incendios’ que se celebra en la provincia hasta el viernes, con multitud de actividades destinadas principalmente a la prevención.

I. Catalán

Entre ellas, destaca la representación teatral ‘2 pillos y un bombero’ que tendrá lugar en el Palacio de Congresos el viernes, a las diez de la mañana y de la que podrán disfrutar los escolares. Junto a esta actividad divulgativa, el programa comprende también una jornada informativa para asociaciones de vecinos y comerciantes, entre otros, sobre los detectores de incendios, siendo este uno de los temas importantes que se tratarán durante esta semana.

De hecho, la “prevención, formación e información” entre los más pequeños y la sociedad en general se hace esencial en este sentido, tal y como explicó el director gerente de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), Carlos Cereceda. Por ello, esta campaña de información y divulgación cuenta también con material informativo y audiovisual elaborado con la colaboración de la Fundación Mafre y que se puede consultar a través de la página web www.semanadelaprevencion.com

publicidad