Marbella renueva su convenio con Bancosol que supera los 15.000 euros | Marbella Directo

Marbella renueva su convenio con Bancosol que supera los 15.000 euros

2014-11-26 13:10:00
Marbella renueva su convenio con Bancosol que supera los 15.000 euros

La labor solidaria que realiza Bancosol tanto en Marbella como en el resto de la provincia se puede llevar a cabo gracias a la colaboración de los voluntarios, empresarios y las administraciones públicas.

En este punto Marbella también aporta su granito de arena, y el Ayuntamiento ha renovado hoy el convenio que mantiene con Bancosol, por el que el Consistorio aporta 15.600 euros que se emplea en el pago del alquiler de las instalaciones que la institución tiene en Nueva Andalucía, así como para el mantenimiento del suministro de luz y agua y para el transporte de alimentos.

Hoy se ha rubricado este acuerdo con la presencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz; el concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña y el presidente de Bancosol en Málaga, Javier Peña.

I. Catalán

Dentro de la labor que desarrollan, una de las citas claves anuales que tienen es la ‘Gran recogida’ que se celebra este fin de semana y en la que participan 44 supermercados del municipio y 450 voluntarios. El año pasado se recogieron 35.000 kilos de alimentados “una fecha récord que este año vamos a superar”, destacó el coordinador de Bancosol en Marbella, Carlos de la Torre. La recogida será el viernes y el sábado y participan cadenas de supermercados como Mercadona, Alcampo, Eroski o Maskom.

En estos momentos, Bancosol en Marbella reparte alimentos a 22 asociaciones, tales como Ser Humano o Cáritas, que llega a unas 1.700 personas.

publicidad