Marbella registra un incremento superior al 10 por ciento en el número de turistas durante el mes de Julio | Marbella Directo

Marbella registra un incremento superior al 10 por ciento en el número de turistas durante el mes de Julio

La ciudad supera los datos registrados en los destinos próximos de la Costa del Sol y Andalucía

2014-08-23 13:11:00
Marbella registra un incremento superior al 10 por ciento en el número de turistas durante el mes de Julio

Redacción

El delegado municipal de Turismo, José Luis Hernández, ha destacado “el importante crecimiento del número de turistas que visitaron la ciudad durante el mes de julio”, con un incremento del 10,23% con respecto al mismo mes del pasado año, según los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística).

El delegado ha resaltado que “la ciudad ha tenido un recuperación muy fuerte en el sector del turismo nacional, con un aumento del 12,60%, aspecto de especial relevancia teniendo en cuenta los datos a la baja que se estaba experimentando a nivel nacional en los últimos tiempos”.

Tras destacar también el incremento que se ha producido en el turismo internacional, con un 8,92% y del aumento de las pernoctaciones en un 6,28%, el edil ha señalado que “se trata de un crecimiento tanto en número de visitantes como de pernoctaciones que mejora los datos registrados en el entorno de la Costa del Sol y Andalucía”.

De este modo, para Hernández “Marbella está registrando un excelente año turístico, con una recuperación con cifras que se remontan a las obtenidas en el año 2005, antes del inicio de la crisis que afectó al país”.

Además, el edil ha explicado que el crecimiento “ha sido muy importante en todos los mercados, pero particularmente este año se ha notado más en el turismo nacional, el árabe y el francés”.

Según el delegado, “los buenos resultados forman parte de una tendencia desde principios del año 2013, que no solo se consolida sino que también se acelera” y en este sentido ha especificado que “el año turístico está funcionando por encima de las expectativas al comenzar el ejercicio, mientras que las previsiones de lo que resta de año son muy positivas con un progresivo alargamiento de la temporada alta hasta bien entrado octubre”.

Por otra parte, el edil ha destacado que “la subida experimentada no sólo se ha producido en la cantidad de turistas, sino también en la calidad” y a este respecto ha señalado que “ello se traduce en el hecho de que los mayores índices de ocupación se registran en los hoteles de mayor categoría”.

Pero este incremento, según el delegado, “también ha tenido lugar en el nivel de satisfacción de las personas que nos visitan” y ha recordado que este año Tripadvisor, el portal de Internet número 1 del mundo especialista en viajes, ha galardonado a Marbella como mejor destino de sol y playa de España, como consecuencia de la opinión directa de los turistas que visitan la ciudad.

Tras apuntar que “todo ello refleja que Marbella está muy bien encaminada en materia de turismo”, Hernández ha asegurado que “la ciudad ha recuperado el prestigio de marca tanto en el ámbito nacional como internacional, lo que nos anima a seguir redoblando esfuerzos para que en el futuro podamos seguir aprovechando los márgenes de crecimiento que aún tenemos”.

publicidad