Marbella registra el mejor septiembre en bajada del desempleo desde 2010 | Marbella Directo

Marbella registra el mejor septiembre en bajada del desempleo desde 2010

2014-10-02 12:35:00
Marbella registra el mejor septiembre en bajada del desempleo desde 2010

Tradicionalmente septiembre es un mes negativo para la creación de empleo, y aunque Marbella también se ha visto afectada por esta tendencia, lo cierto es que la situación en la localidad arroja también cifras positivas. Y es que si comparamos los datos de desempleo del último mes, Marbella ha registrado el mejor septiembre desde 2010, en lo que a bajada de paro se refiere.

Así lo explicó la concejala de Empleo, Isabel Cintado, quien concretó que según los últimos datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) el paro en el municipio ha aumentado en 770 personas.

I. Catalán

A pesar de que es un “dato negativo” Cintado destacó que si esta cifra se compara con el mismo periodo del año anterior, el desempleo ha bajado un 4,6 por ciento en la ciudad, esto es 660 personas menos sin empleo.

En este punto, la concejala del ramo destacó el auge de la actividad económica en Marbella, puesto que en lo que a contratación se refiere ha tenido “un aumento del 12 por ciento”, y aunque indicó que a pesar de que los próximos meses puedan arrojar cifras de aumento de paro, si que hay una diferencia con respecto a 2013, con datos más positivos que en el periodo anterior.

publicidad