Marbella refuerza su seguridad durante el verano | Marbella Directo

Marbella refuerza su seguridad durante el verano

2019-07-24 12:34:00
Marbella refuerza su seguridad durante el verano

El concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz, junto con el Comisario de la Policía Nacional en Marbella, Enrique Lamela, y el Jefe de la Policía Local, Javier Martín, han presentado esta mañana el dispositivo especial que se está llevando este verano en Marbella y que se intensifica en el periodo comprendido entre el 15 de julio y el 17 de agosto, por ser el periodo de mayor afluencia de personas durante el verano, y en el que actúan de forma coordinada ambos cuerpos de seguridad.

“El trabajo conjunto da más seguirdad, se complementan dos grupos humanos que trabajan en equipo y que, sin lugar a dudas, hacen que tengamos una eficacia importante y seamos ejemplares en la coordinación de nuestras fuerzas de seguridad”, destacó el edil, quien abundó que se trata de “grandes profesionales que durante todo el año hacen que Marbella sea una ciudad segurar”.

El responsable de la Policía Nacional informó de que dentro del Plan de Turismo Seguro, puesto en marcha desde junio, se ha estado dando a conocer en hoteles y zonas residenciales “medidas para que todos puedan prevenir los robos en domicilio”. Son precisamente, los hurtos y robos en viviendas, la “mayor prioridad” durante esta época, además de los “robos en sus diversas modalidades y la seguridad en las zonas de ocio”.

Lamela destacó además que “se están notando los resultados de las promociones amplias de los últimos años” y valoró que este año la Comisaría cuenta “con trece funcionarios más de los que han solicitado marcharse fuera”. En total se incorporarán este verano 38 agentes, 31 de ellos ya están prestando sus servicios y faltan por llegar siete de ellos que lo harán antes del 12 del próximo mes. Además, la Comisaría de Marbella han llegado 35 alumnos en prácticas que estarán en el municipio durante un período de nueve meses.

En relación con los medios de los que dispone el cuerpo, destaca el helicóptero que recorre toda la Costa, que se encuentra en la Comisaría Provincial pero del que se puede disponer “en caso de repunte de la delincuencia por la llegada de bandas itinerantes” o para determinadas investigaciones que se estén llevando a cabo.

Un despliegue que está permitiendo que se mantengan los datos de criminalidad, “son cifras muy similares a las del año pasado”, indicó el comisario.

Por su parte, Martín destacó que “dentro de ese afán de coordinación entre ambos cuerpos, la Policía Local se adhiere a ese plan en coordinación con la Policía Nacional repartiéndonos las zonas y adscribiendo los efectivos donde es necesario”. También desde el cuerpo policial municipal se han reforzado los servicios, contando durante estos meses con más de treinta agentes a lo largo del día destinados a ese refuerzo estival.

A esto hay que sumar que este verano la ciudad cuenta con el sistema de videoviginalcia en algunas de las zonas de mayor afluencia, así como de drones que permiten el control en playas, pero también en urbanizaciones.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ