Marbella recupera la plaza central del Francisco Norte sin costes para el Ayuntamiento | Marbella Directo

Marbella recupera la plaza central del Francisco Norte sin costes para el Ayuntamiento

La zona del aparcamiento podrá estar disponible en las próximas semanas, mientras que la zona deportiva se disfrutará a partir de noviembre

2014-08-21 13:30:00
Marbella recupera la plaza central del Francisco Norte sin costes para el Ayuntamiento

Las obras de la plaza situada por encima del aparcamiento del Francisco Norte siguen su curso. Previo a estos trabajos y debido al bloqueo de la situación urbanística con la que contaba la parcela, el Ayuntamiento llevó a cabo una serie de negociaciones con empresas que estaban en suspensión de pagos. No obstante, “a pesar de la complicada situación económica, finalmente el Ayuntamiento recuperó los 10.000 metros cuadrados de plaza y comenzó a impulsar las obras del aparcamiento”, ha afirmado esta misma mañana la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. Además, la ejecución de las obras, con un presupuesto de 1.150.000 euros, recayó sobre la empresa que explotó el aparcamiento, su propietaria. Esto tiene como resultado que “sin pagar un solo euro Marbella recupera 10.000 metros cuadrados de una plaza en el centro con zona de juego infantil”, ha explicado Muñoz.

J.Para

Actualmente se está ejecutando en la plaza la construcción de los baños, las duchas, la impermeabilización, las farolas, la iluminación, la ejecución de las pistas, las cuatro pistas de pádel, una gran zona de juego infantiles, una zona de estancia de patinaje, en definitiva, todas las dependencias que constituirán “un espacio libre que no existía y que va a ser muy útil y complementario al aparcamiento que en la próximas semanas comenzará su funcionamiento una vez finalizadas las obras más pesadas como son las de acceso”, ha apuntado Muñoz.

En concreto, “el parking está finalizado en su totalidad y se encuentra presentando la documentación correspondiente para la licencia de apertura y tiene prácticamente cerrados los acuerdos con Endesa e Hidralia”, ha afirmado la alcaldesa y ha añadido: “ además se están instalando las barreras y en el próximo mes de septiembre estará en pleno funcionamiento coincidiendo con que las obras de la plaza permita el acceso”.

En lo que a la plaza respecta, la regidora espera que “todo esté listo en el mes de noviembre”. El gimnasio, que también formará parte de sus dependencias, “constituye una concesión administrativa que el ayuntamiento sacará a concurso y gestionará la empresa que mejor condición de para los ciudadanos”, ha recalcado Muñoz. Resolución que podremos conocer en las próximas semanas.

publicidad