Marbella recupera el turismo nacional con casi 60.000 visitantes en julio y agosto | Marbella Directo

Marbella recupera el turismo nacional con casi 60.000 visitantes en julio y agosto

2014-09-24 13:30:00
Marbella recupera el turismo nacional con casi 60.000 visitantes en julio y agosto

El periodo estival llegó a su fin hace apenas un par de días, unos meses en los que Marbella ha colgado el cartel de completo, con cifras más que significativas en pernoctaciones y que se espera que sean igual de positivas durante este mes. Es más, la ciudad ha recuperado un mercado, que en los últimos años estaba perdiendo presencia.

Se trata del turismo nacional, un sector que se ha restablecido en los meses de julio y agosto, con la acogida de casi 60.000 turistas españoles, unos datos que dejan sobre la mesa el hecho de que la localidad sigue siendo destino predilecto para este sector; de hecho, tan solo en agosto, el incremento del turismo nacional, con respecto al mismo periodo del año anterior, ha supuesto un crecimiento del 12,64 por ciento.

Irene Catalán

La fidelidad de este mercado, al igual que para los turistas extranjeros en Marbella, se deja notar en los propios datos, ya que ambos han supuesto que la ciudad registre un total de 155.518 visitantes durante julio y agosto, unas cifras que continúan con la tendencia al alza que se lleva registrando en la localidad desde el año 2012. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha dado a conocer hoy estos datos, tras las estadísticas elaboradas por la Delegación de Turismo, donde ha destacado que agosto ha sido “un buen mes”, donde se ha registrado más de 430.000 pernoctaciones en la localidad, esto se ha traducido también en generación de empleo con cifras que han alcanzado los 3.700 puestos de trabajo “con la contratación de personal de refuerzo”, subrayó la regidora, quien destacó la propia generación de la actividad económica reflejada en la creación de empleo.

Tan sólo en agosto, Marbella recibió la visita de más de 81.800 turistas, de los que 32.500 fueron españoles, una presencia que se ha dejado notar también en los establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas, que han presentado un “récord de precio medio por habitante”, según precisó el concejal de Turismo, José Luis Hernández, donde la estancia media también ha jugado un papel esencial, y es que Marbella la supera en casi dos puntos, puesto que esta se cifra en 5,07 días, mientras que la media nacional está en 3,82.

En cuanto a la nacionalidad del mercado extranjero ha habido un relevante crecimiento en los turistas alemanes, franceses y árabes, donde, tanto este sector de la población, como el mercado nacional, ha generado que la ocupación en Marbella durante julio y agosto “haya estado por encima del 80 por ciento”, lo que demuestra “el índice de fidelidad de los turistas”, destacó la alcaldesa.

Además, según las cifras que manejan desde la Delegación de Turismo, el incremento en visitas y pernoctaciones no es un caso aislado, ya que es una tendencia que se viene registrando desde hace dos años, tanto así que este crecimiento aumentó un seis por ciento, desde 2012 a 2013 y un cuatro por ciento, entre el pasado año y el actual. Con estas cifras, Marbella puede presumir de seguir siendo el destino idóneo para el turismo nacional y el extranjero.

publicidad