Marbella reconoce la labor del Cuerpo de Bomberos en el día de su Patrón San Juan de Dios | Marbella Directo

Marbella reconoce la labor del Cuerpo de Bomberos en el día de su Patrón San Juan de Dios

2017-03-08 12:14:00
Marbella reconoce la labor del Cuerpo de Bomberos en el día de su Patrón San Juan de Dios

Los actos han dado comienzo con una misa en la Iglesia de la Encarnación y la tradicional ofrenda floral

El Ayuntamiento ha reconocido hoy la labor del Cuerpo de Bomberos del municipio en la celebración del día de su Patrón, San Juan de Dios.

Los actos, que han contado con la presencia del alcalde, José Bernal, y otros miembros de la Corporación municipal, así como representantes de la Policía Nacional, Local y Guardia Civil, han dado comienzo con una misa en la Iglesia de la Encarnación y la tradicional ofrenda floral en la capilla del Santo. A continuación, se han entregado las medallas a los bomberos que hoy se jubilan en el Hospital Real de la Misericordia.

El alcalde ha trasladado “el máximo compromiso” del equipo de Gobierno “a un cuerpo profesional de extraordinario valor para esta ciudad y sus vecinos” y ha asegurado que “sacrificio, tenacidad y solidaridad son las palabras que mejor os definen y que hacen que todos estemos muy orgullosos de vosotros”.

“Sois un equipo profesional que siempre da lo mejor de sí, que siempre está cuando se le necesita y que siempre ayuda en las situaciones más complicadas”, ha afirmado el regidor, que ha querido hacer una mención especial a la actuación de los Bomberos en las fuertes lluvias del día 4 de diciembre.

En este sentido, ha indicado que “vuestra rápida intervención consiguió que, dentro de las evidentes desgracias, solo fueron daños materiales y no tuviésemos que lamentar alguna mayor. Por ello, no cabe más que daros las gracias porque sois un ejemplo para todos”.

El alcalde también se ha dirigido a los bomberos que se jubilan, a los que ha asegurado que “sois un gran activo para nuestra sociedad y, en este sentido, os invito a seguir vinculados a vuestro Cuerpo, nuestro Cuerpo, el Cuerpo de toda la ciudad”.

Por último, se ha referido “a las familias que siempre os están apoyando, un pilar esencial para cualquier profesión y que, quizás en esta, sea aún mayor” y ha tenido palabras de recuerdo para el joven marbellí Pablo Raéz, asegurando que, “creció entre bomberos y esa circunstancia determinó su carácter”.

publicidad