Marbella recibe 35.000 plantas por parte de la Diputación para reforestar terrenos afectados por el incendio de Barranco Blanco | Marbella Directo

Marbella recibe 35.000 plantas por parte de la Diputación para reforestar terrenos afectados por el incendio de Barranco Blanco

2014-10-09 12:00:00
Marbella recibe 35.000 plantas por parte de la Diputación para reforestar terrenos afectados por el incendio de Barranco Blanco

La Diputación de Málaga ha procedido a la segunda entrega de plantas forestales a los municipios afectados por el incendio de Barranco Blanco del verano de 2012, que afectó a 8.225 hectáreas de los términos municipales de Marbella y otras localidades como Mijas, Monda, Alhaurín el Grande, Ojén y Coín. El Área de Medio Ambiente repartirá un total de 200.000 unidades de plantas de matorral y arbustivas a estas seis localidades.

Las principales especies de plantas arbustivas y matorral mediterráneo que se entregarán desde el próximo 14 de octubre son la coscoja, lentisco, tomillo, romero, retama, cornicabra, aladierno, palmito o brezo, entre otras.

Redacción

El reparto se realiza en proporción al terreno afectado, de forma que Marbella recibirá 35.000. Según explicó el pasado miércoles la diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo, las localidades de Mijas y Coín, al ser las más afectadas, serán las primeras que recogerán el material, el próximo martes, mientras que el resto lo irán retirando en los sucesivos días.

"Desde finales de 2013 toda la actividad del vivero provincial se ha orientado a producir especies forestales para mejorar las zonas afectadas por el incendio de Barranco Blanco”, puntualizó.

Así, indicó que el suministro que garantiza la Diputación se completará con "las iniciativas que lleven a cabo los propios ayuntamientos, así como las asociaciones de los municipios y grupos ecologistas".

El reparto total se realiza según la superficie afectada de cada municipio. Marbella, con 1.720 hectáreas, el 20 por ciento; Ojén tuvo el 40 por ciento del daño --3.305 hectáreas--; Mijas, con 2.318 hectáreas, tuvo el 28 por ciento del terreno arrasado;; Coín, con 525 hectáreas, el seis por ciento; Monda, con 205 hectáreas, el 2,5 por ciento, y Alhaurín el Grande, con 150 hectáreas, el 1,8 por ciento.

publicidad