Marbella quedará cerrada perimetralmente la medianoche del martes al miércoles | Marbella Directo

Marbella quedará cerrada perimetralmente la medianoche del martes al miércoles

2021-01-18 20:36:00
Marbella quedará cerrada perimetralmente la medianoche del martes al miércoles

Tras la reunión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Málaga, la Junta de Andalucía ha hecho oficial el cierre perimetral de Marbella a partir del 20 de enero, esto es, en la noche del martes al miércoles, junto con otros doce municipios de la provincia que han superado la tasa de contagios de 500 por cada 100.000 habitantes.

Los datos publicados hoy por la Consejería de Salud han manifestado un índice en la ciudad de 706’5. El número de contagios se ha disparado desde el pasado viernes cuando la ciudad contaba con una tasa de 484’7, pero tras el fin de semana, el dato ha subido en 221’8 puntos. El número total de afectados es de 5.832 personas, de las cuales 4.326 ya están curadas y teniendo que lamentar un total de 89 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

La Junta de Andalucía deberá publicar una actualización de los municipios cerrados perimetralmente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía antes de su entrada en vigor.

Además de los trece nuevos municipios cerrados perimetralmente en la provincia, también se ha decretado el cese de toda actividad no esencial en otros siete. En total son cuarenta y cinco localidades las que cuentan con movilidad restringida.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ