Marbella propondrá la creación de un Consejo de Turismo para planificar estrategias que promocionen el sector | Marbella Directo

Marbella propondrá la creación de un Consejo de Turismo para planificar estrategias que promocionen el sector

2015-03-17 11:45:00
Marbella propondrá la creación de un Consejo de Turismo para planificar estrategias que promocionen el sector

El turismo es el principal motor económico del municipio y todas aquellas directrices destinadas a potenciar este sector revierte en un beneficio directo para la ciudad. Bajo esta premisa, el Ayuntamiento quiere dar un nuevo impulso al sector con la creación de un Consejo de Turismo de Marbella, una propuesta que se ha aprobado hoy inicialmente en Junta de Gobierno y que se llevará al pleno ordinario de este mes.

El objetivo de este órgano es el de planificar estrategias para la promoción turística de la ciudad. En este consejo aunarán fuerzas el sector público y privado, con representantes de todos los ámbitos que atañen al segmento del Turismo, como el sector hotelero, de golf, comercio, hosteleros, creando grupos de trabajo que desarrollen medidas conjuntas para el desarrollo de la oferta turística.

Irene Catalán

Para definir estos planes, los 13 miembros del Consejo de Turismo se dividirán en cinco grupos; según concretó el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, serán ‘clubes’ que congregarán el ámbito hotelero, gastronómico, de ocio, golf y deportes de Turismo activo y sector profesional que lo formarán las agencias de viajes y miembros del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), donde además su máximo representante, Juan José González, será el vicepresidente de este foro, mientras que la figura de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, será la cabeza visible del mismo. “Es el momento ideal para la creación de este órgano”, dada las previsiones que se esperan de cara al periodo estival, “que va a ser muchísimo mejor que el del año pasado”, precisaba Romero.

Los miembros del Consejo de Turismo se deberán de reunir dos veces al año de forma ordinaria, aunque se podrán convocar encuentros extraordinarios, siempre que así lo consideren, y deberán emitir un informe anual sobre el análisis del sector.

NUEVAS APERTURAS

De este consejo también formará parte el sector comercial, uno de los ámbitos que también está recuperando su auge, según destacan los propios datos aportados por el portavoz del equipo de Gobierno, donde las licencias de apertura y los cambios de titularidad de los negocios sigue aumentando.

En concreto, a fecha del pasado febrero éstos se han cifrado en 69 lo que demuestra “un movimiento importante en el tejido comercial de Marbella”. En este punto, y de cara a la celebración de la Semana Santa, hoy se ha dado el visto bueno a la ampliación en dos horas del cierre de los establecimientos.

publicidad