Marbella, primera beneficiaria del Plan Málaga de Diputación, con una transferencia directa de 3’5 millones de euros | Marbella Directo

Marbella, primera beneficiaria del Plan Málaga de Diputación, con una transferencia directa de 3’5 millones de euros

Es un plan extraordinario de inversiones y actuaciones para hacer frente a las graves secuelas económicas y sociales del coronavirus Covid-19

2020-07-27 11:34:00
Marbella, primera beneficiaria del Plan Málaga de Diputación, con una transferencia directa de 3’5 millones de euros

Imagen de archivo de la Diputación de Málaga de la última visita de su presidente, Francisco Salado, a Marbella, durante este verano

La concejala de Urbanismo y vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga, María Francisca Caracuel, ha presentado la partida que del Plan Málaga, puesto en marcha por la entidad provincial, se destinará a Marbella y de la que se ha dado cuenta hoy en Junta de Gobierno Local. Una cifra que asciende a los 3’5 millones de euros, que se transfieren directamente a Marbella, 2’8 millones serán para el plan de inversiones financieramente sostenibles y más de 700.000 estarán destinadas al plan de reactivación económica, según ha explicado Caracuel. Unas cantidades que llegan en función de la población y que sitúan a Marbella como la mayor beneficiaria.

En relación con el fin que tendrán estos fondos el Ayuntamiento se encuentra analizando varias alternativas de proyectos, eso sí, “se destinarán a nuevos equipamientos”, explicó Caracuel que explicó que “se está trabajando desde Obras en muchos proyectos interesantes pero todavía no están adjudicados”.


El Plan Málaga es un plan extraordinario de inversiones y actuaciones puesto en marcha por la Diputación de Málaga para hacer frente a las graves secuelas económicas y sociales que el coronavirus Covid-19 está provocando en familias, trabajadores y empresas de la provincia. “La Diputación hizo los ajustes necesarios para movilizar 232 millones de euros, que es el presupuesto total de la Diputación para destinar la mayor parte, casi un 90%, a fines para paliar los efectos de la pandemia bien destinándolos al área social o bien incentivando el empleo, para lo que se ha destinado 70 millones para su reactivación a partir de la realización de obras públicas vinculadas siempre a la creación de empleo”, explicó la diputada provincial.

Dentro de este plan, se han puesto en marcha otras iniciativas, que también afectan al municipio, como es una partida de 10’8 millones de euros destinados a promover la industria del Turismo, “seriamente afectada durante la pandemia y que, tras las últimas decisiones europeas, parecen más necesario que nunca acciones para poner en valor la seguridad del destino Costa del Sol”.

Otras de las medidas dentro de este plan fue la de bonificar las estancias en hoteles de la provincia a sanitarios que trabajaron durante la pandemia con cheques de 100 euros, en total se han repartido 2.500 bonos de 100 euros cada uno de ellos.
el municipio con más transferencia de toda la provincia es Marbella

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ