Marbella pretende ser "punto de encuentro de la creación y el coleccionista" en el Mediterráneo | Marbella Directo

Marbella pretende ser "punto de encuentro de la creación y el coleccionista" en el Mediterráneo

Hoy se ha presentado en Madrid la feria de arte que se celebrará en agosto en el Palacio de Congresos

2014-11-24 17:20:00
Marbella pretende ser

La feria de arte Art Marbella, que se celebrará del 30 de julio al 3 de agosto en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez, pretende convertir a la ciudad en la nueva capital mundial del arte con el objetivo de ser punto de encuentro de la creación y el coleccionista del Mediterráneo.

La feria se ha presentado hoy en Madrid y reunirá cerca de 50 prestigiosas galerías internacionales, mientras que contará con secciones específicas, desarrolladas por comisarios independientes, planteadas como espacios de investigación y profundización en la obra de artistas seleccionados y con proyectos específicos, realizados por encargo por artistas invitados.

En colaboración con el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y otros museos y centros de arte de la región, Art Marbella desarrollará también un programa de actividades paralelas para coleccionistas nacionales e internacionales.

Redacción

El objetivo es hacer llegar al gran público una amplia oferta de arte, donde conviven las propuestas más emergentes con grandes piezas del siglo XX. Además, se ha elegido su celebración en verano porque en esta época del año la ciudad "se convierte en destino de visitantes de alto poder adquisitivo de todo el mundo".

El impulsor de la feria, Alejandro Zaia, explicó que Marbella es uno de los lugares más relevantes del verano europeo ya que concentra a un gran número de visitantes europeos, pero también de lugares como Rusia y Medio Oriente y "representa una oportunidad única para establecer una feria de arte internacional con la excelencia y la calidad que merecen tanto la ciudad como sus visitantes".

"Es, además, una muy buena ocasión para expandir la fronteras del coleccionismo incorporando a nuevos jugadores en este sistema, enseñándoles, explicándoles y mostrándoles el mejor arte existente en estos momentos en el mundo", subrayó Zaia.

publicidad