Marbella presumirá de circuito de motocross antes de verano | Marbella Directo

Marbella presumirá de circuito de motocross antes de verano

Este nuevo espacio para los deportes de motor acogerá competiciones de nivel nacional e internacional

2015-04-29 19:00:00
Marbella presumirá de circuito de motocross antes de verano

Los amantes del motor están de enhorabuena. Marbella contará con un circuito de motocross, tal y como ha informado hoy la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz. Desde hace unos meses el Consistorio ha estado buscando un espacio que se adecuase a las necesidades que este tipo de circuito requiere, y que presentan especial “dificultad” por el espacio y ruido que genera, por lo que se ha buscado un lugar “que no cause molestias a vecinos” y del que “puedan disfrutar los seguidores de este deporte”.

Así, se espera que antes de que comience el verano los aficionados al motor puedan disfrutar de estas instalaciones deportivas. La ciudad fue considerada como un “punto de referencia” de este deporte, por lo que se trata de recuperar esta faceta de una “ciudad con mucha historia” en el ámbito de este deporte.

B. Sánchez

Se realizará en la parcela ‘El Realejo', de unos 73.000 metros cuadrados, de la que es titular del derecho de uso el Ayuntamiento. El recinto contará con una pista de 2,2 kilómetros de longitud y una anchura media de 9 metros, características que permitirán la homologación de la pista para pruebas oficiales.

Además se realizará una recta de salida de unos 50 metros de anchura y 100 metros de longitud que estará ubicada justo debajo de la zona de Paddock. Se trata de uno de los elementos que más importancia cobran por la espectacularidad de las salidas en este tipo de competiciones. Un espacio de boxes de unos 15.000 metros cuadrados de asfalto completará el circuito, que también contará con una cafetería.

El terreno presenta los requisitos idóneos para poder construir un circuito de estas características ya que cuenta con una orografía adecuada para este tipo de pistas con importantes desniveles y fácil accesibilidad para el público sin que se ponga en riesgo la seguridad de los asistentes.

La proyección de este nuevo espacio deportivo permitirá realizar importantes actividades, dirigidas a la práctica de numerosas modalidades de velocidad, trial, enduro y motocross. Los aficionados a este deportes podrán disfrutar de pruebas MX1 y MX2, pruebas para diferentes categorías incluyendo aficionados y veteranos, además de promesas 85 c.c. para edades comprendidas entre los 12 y 14 años, alevín 65, con edades entre los 8 y los 12, y 50 automáticas, para menores de 8 años.

La oferta de este circuito se prolongará a lo largo del año sirviendo para la realización de entrenamientos oficiales, Stage escuela de jóvenes pilotos de la Real Federación Andaluza de motociclismo, la Summer Camp motocross, la realización de cursos de educación vial y la celebración de pruebas oficiales del Campeonato de Andalucía.

La ciudad no contaba con un espacio de este tipo desde la década de los setenta, cuando se contaba con el circuito ‘La Juanita’, en el que se acogieron pruebas del campeonato de Andalucía y de España, siendo el lugar de encuentro de importantes figuras de la época. “Hace 25 años que Marbella no contaba con un espacio así” por lo que es una noticia que ha sido recibida “con mucha ilusión” han celebrado expertos del sector.

publicidad