Marbella potenciará las políticas medioambientales en la lucha contra el cambio climático | Marbella Directo

Marbella potenciará las políticas medioambientales en la lucha contra el cambio climático

2014-09-30 13:45:00
Marbella potenciará las políticas medioambientales en la lucha contra el cambio climático

La lucha contra el cambio climático y la puesta en marcha de políticas en aras de la preservación del medio ambiente, es un tema que cada vez tiene más calado entre los ayuntamientos y los ciudadanos. Tanto así que Marbella ha acogido hoy la jornada ‘Las oportunidades del Cambio Climático para los Gobiernos Locales’, organizada por la Red Española de Ciudades por el Clima, y de la que la alcaldesa, Ángeles Muñoz es presidenta.

En su intervención, explicó el doble compromiso que desde su cargo se marca en este sentido; por un lado el de transmitir medidas para evitar el cambio climático “y difundir a todos los ayuntamientos políticas medioambientales”, y por otro, “realizarlo en primera persona” dentro de su cargo como alcaldesa de Marbella, potenciando así las políticas medioambientales para continuar en la lucha contra el cambio climático.

I. Catalán

Así, representantes de toda España se dan cita hoy en el Hospital Real Misericordia, en un encuentro que ha contado, entre otros, con la jefa del Área Económica Financiera de la Oficina Presupuestaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, María Luz Fernández; la representante de la subdirección general de Coordinación de Acciones frente al Cambio Climático de dicho ministerio, Marta Hernández, y el miembro de la Oficina del Pacto de Alcaldes, Miguel Morcillo.

Éste último destacó que actualmente el 25 por ciento de las ciudades europeas integrantes de este pacto por el cambio climático son españolas, destacando también la concienciación de la sociedad en este sentido, puesto que la financiación europea destinada a las políticas medioambientales es bastante significativa.

De hecho, el 20 por ciento de los fondos de la UE “van a cuestiones relacionadas con el cambio climático”, en un programa que persigue también la puesta en marcha de energías limpias y sostenibles.

Marbella se convierte así hoy en sede de la campaña de información y sensibilización sobre el cambio climático con el desarrollo de estas jornadas en la ciudad.

publicidad