Marbella pondrá en marcha un plan de becas para dar empleo a medio centenar de diplomados y licenciados | Marbella Directo

Marbella pondrá en marcha un plan de becas para dar empleo a medio centenar de diplomados y licenciados

2014-10-23 13:00:00
Marbella pondrá en marcha un plan de becas para dar empleo a medio centenar de diplomados y licenciados

La creación de empleo sigue siendo una prioridad para el Ayuntamiento, donde además persiguen que todos los sectores de población tengan las mismas oportunidades para acceder al mercado laboral.

Por ello, el Ayuntamiento va a poner en marcha un plan de becas por el que se contratará a 50 diplomados y licenciados que desempeñarán su labor en las distintas áreas que conforman la Administración Local. Los becados con este plan estarán trabajando durante seis meses y cobrarán un salario que rondará los 1.000 euros, una iniciativa para la que el Ayuntamiento destina 300.000 euros y donde estas personas tomarán contacto con el ámbito profesional según su formación.

De hecho, el perfil será variado puesto que se emplearán en áreas como la Asesoría Jurídica, Turismo, Urbanismo, Hacienda o Deportes, entre otros sectores.

I. Catalán

La intención es que los beneficiados con esta beca comiencen a trabajar en enero del próximo año, por lo que está previsto que la convocatoria para acceder a las mismas se abra en noviembre. Se tendrá en cuenta el expediente y la formación del solicitante, a la hora de la selección, y además no será necesario que estén inscritos como demandantes de empleo y deberán haber terminado la carrera en un periodo inferior a siete años.

A esta iniciativa municipal hay que sumarle otros 50.000 euros procedentes del convenio que el Ayuntamiento mantiene con la universidad para realizar becas en el Consistorio.

Así, este novedoso plan se presenta como “una oportunidad para que nuevos profesionales” accedan al mercado laboral, tal y como explicó la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que acompañada de la concejala de Empleo, Isabel Cintado, destacó la importancia de la puesta en marcha de este tipo de iniciativas con el objetivo claro de “apostar por la creación de empleo” en el término municipal. Este apoyo se deja sentir precisamente en los presupuestos municipales para 2015, donde el Área de Empleo cuenta con una partida de 3,5 millones de euros, incrementado sustancialmente su cuantía desde 2007, año en el que nació la concejalía de Empleo y que contó con una partida de 740.000 euros.

Y es que para luchar contra el desempleo la puesta en marcha de programas son una herramienta esencial, de ahí que el Ayuntamiento haya continuado incrementado las partidas del Plan de Empleo Municipal hasta alcanzar los 2,5 millones de euros el próximo año, dando salida a personas con dificultades para acceder al mercado laboral.

Precisamente y ante un tema tan presente en la sociedad como es el desempleo, Muñoz lamentó que algunos partidos de la oposición hagan alusión a que los fondos para su puesta en marcha pertenecen a la Junta de Andalucía “cuando el 80 por ciento de los 7,2 millones que están destinados a Marbella proceden del Fondo Social Europeo”, aseguró la regidora, quien además concretó que "el único plan" que es propio de la Administración Autonómica "es el de Inserción Social". En este sentido, destacó que desde 2007, el Gobierno andaluz “sólo ha invertido 1,4 millones de euros en materia de empleo para Marbella”, mientras que la cifra invertida por el Consistorio desde el año pasado y hasta 2015 "asciende a más de cinco millones".

publicidad