Marbella pondrá en marcha un plan de apoyo al comercio minorista | Marbella Directo

Marbella pondrá en marcha un plan de apoyo al comercio minorista

2020-04-20 12:08:00
Marbella pondrá en marcha un plan de apoyo al comercio minorista

El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha comparecido esta mañana tras la celebración de la Junta de Gobierno Local junto con el concejal de Fomento Económico y Pymes, Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías, Cristóbal Garre, para exponer algunas de las medidas que el equipo de Gobierno ya está adoptando de cara a la vuelta a la actividad económica durante la desescalada. Así, Romero ha avanzado que se está trabajando en un plan de apoyo al comercio minorista.

“Entendemos de vital importancia que se atienda no a la pequeña y mediana empresa pero también al minorista, que prevemos que ante la situación por la crisis del COVID-19 se pueda encontrar en situación compleja durante la desescalada porque la mayoría de ellos no están teniendo ingresos”, apuntó el portavoz municipal que informó que este plan se va a tratar por videoconferencia con el Consejo Municipal de Comercio y que tiene como objetivo ”dar un cambio al sector en Marbella”.

Dentro de este plan se contempla “una serie de ayudas y subvenciones que serán otorgadas a las asociaciones que tutelan este tipo comercio”, explicó el edil. Otras de las acciones que se contemplan son la realización de una guía de buenas prácticas para asesorar al pequeño comercio durante la desescalada, crear una marca local de este sector, realizar una campaña de prensa y comunicación bajo los lemas ‘Compra en Marbella’ y ‘Marbella Shopping’, el desarrollo de un programa de soporte al e-commerce o que dentro de la promoción turística internacional de la ciudad se contemple que la imagen de estos negocios esté presente.

“Es importante que se entienda que este es uno de los sectores protagonistas en la pujanza de la ciudad”, destacó Romero que precisó algunas medidas concretas como la colocación de anuncios en centros comerciales de ciudades que son emisoras de turistas hacia Marbella.

Por su parte, Garre ha avanzado que desde hace un mes el Ayuntamiento está trabajando en en Plan Reactiva Marbella, que incluye 75 medidas para apoyar a empresas y autónomos. Dentro de este avanzó dos medidas como la licitación de un Portal de Empresa, que permitirá la puesta en contacto de todo el sector favoreciéndose la contratación mutua y la de personal filtrado por empadronamiento, así como una línea de actuación sobre la digitalización de empresa que, en colaboración con la Fundación Incyde, va a permitir realizarse hasta veinte curso en la ciudad frente a los cuatro anuales que se venían realizando.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ