Marbella podría quedarse sin el ciclo de conferencias de Ortega y Gasset por una propuesta del tripartito | Marbella Directo

Marbella podría quedarse sin el ciclo de conferencias de Ortega y Gasset por una propuesta del tripartito

2015-08-27 14:02:00
Marbella podría quedarse sin el ciclo de conferencias de Ortega y Gasset por una propuesta del tripartito

Parece ser que la apuesta por la cultura no es una de las prioridades del actual tripartito que gobierna en el Ayuntamiento de Marbella. Según lamentaba hoy la concejala popular Carmen Díaz, “sin ningún valiente lo remedia” el ciclo de conferencias de la Fundación Ortega y Gasset, que se ha celebrado en Marbella durante los últimos tres años, dejará de llevarse a cabo si finalmente mañana se da luz verde a la moción presentada por el concejal de Hacienda (OSP) Manuel Osorio, para que este simposio deje de llevarse a cabo.

Es más, los presupuestos elaborados por el anterior equipo de Gobierno reservaba una cuantía concreta para la consecución de este ciclo; en concreto 9.500 euros, para unas jornadas que organiza una de las fundaciones “de mayor referente cultural, de investigación y libertad de expresión”, destacó Díaz, quien considera que continúa “el desmantelamiento de la cultura” en el municipio por parte de los actuales gobernantes.

En este mismo sentido, y también afectando a la expresión cultura del arte, la que fuera concejala de este ramo en los últimos ocho años, criticó que no se haya renovado al que durante los tres pasados años fuera profesor del taller de teatro del OAL Arte y Cultura, un joven licenciado en Arte Dramático y con gran vinculación a esta actividad y al cine.

El docente había estado cubriendo la baja de la profesora titular, a la que ya se le ha dado la baja definitiva por enfermedad y ahora, de cara al inicio del nuevo curso, el equipo de Gobierno ha decidido no contar con él, según indicó Díaz, quien explicó que se llevará a cabo un nuevo proceso de contratación, en el que no se exige que el seleccionado sea licenciado en Arte Dramático “sólo que tenga seis meses de experiencia en el teatro”.

Ante esta situación, los populares lamentan las medidas que están llevando a cabo desde el equipo de Gobierno hasta el momento, en materia cultural, al igual que lamentan, que el equipo de Gobierno “sólo haya incluido dos de las diez mociones” presentadas por los populares para el Pleno Ordinario de mañana, a pesar de ser el grupo mayoritario en lo que a número de ediles se refiere.

En este punto, el concejal del PP Cristóbal Garre, se refirió a algunas de las iniciativas presentadas por ellos y que han sido rechazas por el tripartito; entre ellas habló de la petición para que compareciera el concejal de Limpieza, Francisco García, o la instancia a la Junta de Andalucía para que finalice las obras del Hospital Costa del Sol.

Además, Garre lamentó también que se haya rechazado la moción referida a la puesta en marcha de una feria para dar a conocer las asociaciones deportivas y culturales del municipio, que se celebraría en el bulevar de San Pedro. Para el edil del PP el rechazo a todas estas mociones supone “no respetar la proporcionalidad” y “actuar con “discrecionalidad absoluta” para incluir o no las mociones de los populares.


publicidad