Marbella pierde una bandera azul y Rota pasa a liderar en solitario el ranking andaluz | Marbella Directo

Marbella pierde una bandera azul y Rota pasa a liderar en solitario el ranking andaluz

La playa de Río Verde ha dejado de ostentar este año el distintivo

2016-05-05 17:20:00
Marbella pierde una bandera azul y Rota pasa a liderar en solitario el ranking andaluz

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha dado a conocer el nombre las playas que lucirán esta temporada la bandera azul, un distintivo de calidad que premia el cumplimiento de unos estándares de condiciones higiénicas, de sanidad, de seguridad, accesibilidad, información, salvamento y socorrismo. Un galardón promovido por esta asociación junto con la Organización Mundial del Comercio (OMT).

Unos reconocimientos que han dejado fuera a la playa de Río Verde, que si ostentó el pasado año la condecoración. De este modo, las playas de nuestra ciudad se quedan con cinco banderas azules perdiendo una con respecto al 2015, cuando en total fueron seis las que obtuvieron el distintivo. El vigente año serán las playas de Artola (Cabopino), San Pedro de Alcántara (Guadalmina), El Cable, Casablanca y El Faro las que lo lucirán.

Una pérdida que le hace ceder el liderato a Rota en el ranking de municipios andaluces con más banderas azules, hasta el pasado año ambas se encontraban empatadas con seis. En la pugna también se encontraba Roquetas del Mar, que ha perdido igualmente uno de estos galardones por lo que la ciudad gaditana pasa a liderar en solitario.

También ha obtenido el distintivo el Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella, que mantiene su galardón. Marbella pierde en calidad de sus playas frente a la tendencia de la provincia que ha visto incrementado este año su número de banderas, luciendo un total de veintisiete condecoraciones, cinco más que el pasado año.

publicidad