Marbella pierde fuelle como destino turístico y aumenta la brecha con Estepona | Marbella Directo

Marbella pierde fuelle como destino turístico y aumenta la brecha con Estepona

El municipio vecino supera en más de 12 puntos a nuestra localidad en ocupación hotelera en agosto

2016-09-26 10:45:00
Marbella pierde fuelle como destino turístico y aumenta la brecha con Estepona

Los datos de ocupación hotelera en Marbella también han descendido en comparación al mismo periodo de 2015

¿Está Marbella perdiendo fortaleza como municipio predilecto para el turismo? Es el interrogante que nos surge a tenor de los datos que nos dejan la ocupación hotelera en el municipio durante los dos meses fuertes del periodo estival, julio y agosto.

En el primer periodo, las cifras oficiales arrojadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) dejaban como claro ganador de la carrera hacia el liderato a Estepona, localidad que superaba en casi diez puntos a Marbella en ocupación, una cifra que ya nos dejaba entrever que agosto no iba a destacar precisamente en este apartado. De hecho, dichas cifras ponen de manifiesto que el municipio vecino sigue destacando en el ámbito turístico y aumenta la brecha con Marbella, al posicionarse a más de 12 puntos y medio por encima de nuestra localidad en ocupación hotelera durante agosto.

Resulta curioso que la Delegación de Turismo no haya informado, de momento, de los datos de ocupación hotelera en la ciudad, cuando la encuesta se hizo pública la semana pasada y organismos como Turismo Costa del Sol sí que han informado ya de sus cifras; en concreto esta zona ha experimentado un significativo crecimiento con respecto al mismo mes de 2015. Lamentablemente no se puede decir lo mismo de Marbella, ya que si comparamos los datos de este año con agosto de 2015, la ciudad también ha sufrido un descenso significativo de 11,62 puntos.

Irene Catalán

Parece que la gestión municipal en el ámbito turístico no está calando, y Marbella pierde fuelle como ‘joya de la corona’, situación totalmente opuesta a la que vive Estepona, gobernada por el popular José María Urbano, que este agosto ha alcanzando las mejores cifras de los últimos diez años, con una ocupación media hotelera del 90 por ciento, donde especialmente significativo ha sido el aumento que de visitantes extranjeros desde hace tres años.

A principios de julio, el Ayuntamiento de Marbella emitía un comunicado en el que destacaba que el concejal de Turismo, Javier Porcuna, consideraba muy positivos los datos registrados en junio en el municipio -que cerraba el mes con un 85 por ciento de ocupación hotelera- augurando que que durante julio y agosto “muchos de los establecimientos hoteleros rozarán el lleno de ocupación”.

Sin embargo, estos dos meses no han sido precisamente destacables turísticamente hablando si los comparamos con el verano que se ha vivido en Estepona, que tanto en julio como en agosto ha superado significativamente a la ciudad en ocupación hotelera.

publicidad