Marbella patrocinará durante los próximos 4 años un Ironman con una inversión de 726.000 euros | Marbella Directo

Marbella patrocinará durante los próximos 4 años un Ironman con una inversión de 726.000 euros

2017-05-02 18:20:00
Marbella patrocinará durante los próximos 4 años un Ironman con una inversión de 726.000 euros

Entre las pruebas, los participantes deberán recorrer 21 kilómetros

El Ayuntamiento de Marbella destinará 726.000 euros para patrocinar durante los próximos cuatro años la prueba de triatlón de Ironman 70.3, en la que los deportistas deben, en una única jornada, nadar dos kilómetros, pedalear 90 sobre una bicicleta y correr 21 kilómetros. Esta es una de las pruebas de mayor exigencia de esta modalidad deportiva.

La competición, cuya partida se sacará del presupuesto para este año -aún pendiente de la aprobación definitiva- aún no cuenta con la fecha y en el espacio donde se realizará, según adelanta hoy Diario 'Sur'. Así, el Ayuntamiento ha sacado la adjudicación de la contratación del patrocinio del Ironman 70.3 Marbella-Spain para los próximos cuatro años, desde 2018 2021 por procedimiento negociado sin publicidad y trámite urgente, e invitando únicamente a la entidad Ironman Spain S.L., al ser el titular de los derechos de organización de esta prueba en exclusiva, según recoge el rotativo.

En este tipo de modalidad deportiva, la participación de los deportistas suele ser muy elevada, además de por la propia espectacularidad de la misma, por la repercusión mediática que suele tener.

Marbella cuenta con importantes deportistas que practican las distintas disciplinas que congrega la prueba de Ironman; no en vano, hace unos días, el deportista Juanan Gómez González, del Club Triatlón Marbella se subía de nuevo al podium tras quedar subcampeón de Andalucía de Triatlón Medio Ironman.

Con respecto al patrocinio de este evento, Diario 'Sur' explica que este consistirá en la publicidad que la empresa realizará de Marbella como destino turístico deportivo, a través de las pruebas correspondientes, al tiempo que se encargará de promover y controlar los aspectos técnicos, inscribir a los participantes, así como montar y desmontar los recorridos. Recoge también el periódico que el Ayuntamiento exige patrocinado que le entregue 25 entradas VIP para su uso exclusivo en cada Ironman. A cambio el Consistorio proporcionará instalaciones, sedes y se encargará de la seguridad, limpieza, así como del control del tráfico.

publicidad