Marbella participa en un programa educativo medioambiental de ahorro energético y económico | Marbella Directo

Marbella participa en un programa educativo medioambiental de ahorro energético y económico

2015-03-19 11:45:00
Marbella participa en un programa educativo medioambiental de ahorro energético y económico

Marbella es una de las ciudades españolas que participará en el programa educativo de respeto al Medio Ambiente ‘Hogares Verdes’ cuyo objetivo es el de fomentar el ahorro energético y económico en el ámbito doméstico.

Familias de Marbella, en concreto 25, serán las que participen en esta iniciativa que persigue reducir las emisiones de CO2 en un 5,2 por ciento, cumpliendo así el objetivo de protocolo de Kioto, y disminuir, entre un seis y un diez por ciento, el consumo doméstico de agua.

Para ello, los participantes tendrán un kit que les ayuda a adquirir estos hábitos y a mantenerlos en su día a día. Éste contará con bombillas Led de bajo consumo, paralizadores de grifo, un reloj de arena, un termómetro digital y osciladores de ducha.

I. Catalán

Las familias que estén interesadas en participar en esta iniciativa deberán rellenar una inscripción acudiendo a las oficinas de su distrito, que se trasladará a la Delegación de Medio Ambiente, y desde donde se hará un sorteo para seleccionar a los participantes. Según explicó el concejal del ramo, Antonio Espada, la intención es seleccionar a tres familias de cada uno de los distritos que conforman el término municipal.

Los que finalmente resulten seleccionados en esta iniciativa, mantendrán reuniones periódicas con los técnicos de Hidralia y Endesa, para, al final de año, realizar una evaluación y comprobar el efectivo ahorro enérgico y económico en sus facturas y contadores. Estos encuentros tendrán lugar cada tres mese, donde también se les informará sobre prácticas sobre el consumo y ahorro de agua y energía el hogar.

Espada destacó la puesta en marcha de ‘Hogares Verdes’, teniendo en cuenta que su pretensión es la de “concienciar un hábito responsable con el Medio Ambiente”.

publicidad