Marbella ofrece ocho cursos de formación en competencia digital | Marbella Directo

Marbella ofrece ocho cursos de formación en competencia digital

2017-04-19 09:00:00
Marbella ofrece ocho cursos de formación en competencia digital

El Ayuntamiento colabora con este programa cediendo las instalaciones del OAL de Formación y el equipamiento necesario para la impartición de los cursos

El Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía ofertarán para este ejercicio ocho nuevos cursos presenciales dirigidos principalmente a personas con nulas o escasas competencias digitales.

El alcalde, José Bernal, acompañado por el concejal de Empleo, Manuel Morales, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mariano Ruiz, han presentado las iniciativas formativas que se enmarcan en el convenio de Andalucía Compromiso Digital.

“Estos ocho cursos acercarán las nuevas tecnologías y los conocimientos digitales a las personas que más lo necesitan para desenvolverse mejor en los ámbitos laboral y doméstico”, ha resaltado el primer edil.

Bernal ha detallado que el Ayuntamiento colabora con este programa cediendo las instalaciones del OAL de Formación así como el equipamiento necesario para la impartición de los cursos.

Por su parte, Mariano Ruiz ha destacado que la iniciativa tiene como objetivos “acercar y facilitar a los ciudadanos los servicios que rompan la brecha digital y que las tecnologías no sean algo inaccesibles para colectivos como personas mayores o más vulnerables”.

A cada uno de los cursos (‘Primeros pasos en internet y sus herramientas de comunicación’ -20 horas-; ‘Ofimática básica: Procesadores de textos’ -25 horas-; ‘Ofimática Básica: Hojas de Cálculo’ -25 horas-; ‘Diseño de presentaciones con Prezi y Powerpoint’ -20 horas-) podrán acceder 15 personas.

Los cursos ‘Las TIC como oportunidad para personas desempleadas’ (20 horas) y ‘Ofimática avanzada: Procesadores de textos, hojas de cálculo y presentaciones’ (25 horas) se impartirán en dos convocatorias diferentes.

Cruz Roja, entidad adherida al proyecto, será la encargada de informar, asesorar e inscribir a las personas interesadas en realizar los cursos.

Además, el delegado territorial ha anunciado que gracias al Ayuntamiento se pondrá un punto de información, desde el 21 de abril, los lunes y viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas, en las instalaciones del OAL Formación y Orientación Laboral ubicado en la calle José Iturbi s/n.

publicidad