Marbella nombrará hijos predilectos al cocinero Dani García y al actor Pepón Nieto | Marbella Directo

Marbella nombrará hijos predilectos al cocinero Dani García y al actor Pepón Nieto

La golfista Azahara Muñoz será nombrada hija adoptiva y las asociaciones Cáritas, Horizonte Proyecto Hombre y Rotary Club Internacional recibirán la Medalla de la Ciudad

2019-11-27 13:54:00
Marbella nombrará hijos predilectos al cocinero Dani García y al actor Pepón Nieto

Marbella nombrará hijos predilectos al cocinero Dani García y al actor Pepón Nieto y adoptiva a la golfista Azahara Muñoz. El portavoz municipal, Félix Romero, ha dado a conocer hoy estas distinciones, a las que se sumarán las Medallas de la Ciudad que se otorgarán a Cáritas, Horizonte Proyecto Hombre y Rotary Club Internacional. “Son personas y asociaciones dignas de estos reconocimientos por todo lo que aportan a Marbella”, ha subrayado el edil, quien ha informado de que las propuestas, que se llevarán al Pleno ordinario de este viernes, “han contado a priori en la Junta de Portavoces con el respaldo de todos los grupos políticos”. El acto de entrega de las distinciones tendrá lugar el 28 de febrero, Día de Andalucía.

El concejal ha destacado sobre Dani García que es “uno de los mejores chefs del mundo y con mayor proyección internacional”. “Lleva el nombre de Marbella por todo el mundo; a sitios donde la ciudad es importante y conocida gracias a la labor de este embajador del municipio”, ha añadido.

Respecto al actor Pepón Nieto, ha remarcado su dilatada trayectoria en cine, televisión y teatro, con su participación en películas como ‘Mi gran noche’ o ‘Perfectos desconocidos’, las series ‘Periodistas’ o ‘Brigada Costa del Sol’ y obras como ‘La culpa’, “lo que ha permitido también que el nombre de Marbella esté presente en todos estos ámbitos”.

Por su parte, ha indicado que Azahara Muñoz será nombrada Hija Adoptiva “por una cuestión formal, ya que, pese a que es y se siente de nuestro municipio, no nació aquí”. “Es una deportista que lleva el nombre de Marbella por todo el mundo”, ha afirmado Romero, quien ha destacado que “es una de las mejores golfistas del mundo”.

El portavoz municipal también valorado la labor que realizan las tres asociaciones que recibirán la Medalla de la Ciudad 2020. “Representan de la forma más evidente y gráfica lo que significa ser solidario en nuestro municipio”, ha apuntado. De Cáritas ha recordado que realiza una labor altruista “incuestionable” a través de las siete parroquias locales “mediante una acción social” de la que ha destacado iniciativas como el Bazar Solidario de Navidad o el servicio de atención a mujeres embarazadas sin recursos económicos ni respaldo familiar.

De Horizonte Proyecto Hombre ha puesto el acento en que, en sus 36 años de historia, “ha ayudado a miles de personas a salvar sus adicciones y a mejorar la calidad de vida de personas y colectivos vulnerables”, al tiempo que ha destacado el trabajo realizado por su presidenta, Isabel García Bardón, y por el “gran equipo de voluntarios”.

Por último, respecto al Rotary Club Internacional, ha subrayado que es “la primera organización de servicio voluntario del mundo”, con más de 33.000 clubes en 200 países y regiones; tres de los cuales se encuentran en Marbella, San Pedro Alcántara y Marbella-Guadalmina. Entre sus programas a nivel local, ha destacado ‘Homeless Angels’, “que ayuda a salir de situaciones de exclusión social”.

publicidad