Marbella mejora su servicio de atención al extranjero | Marbella Directo

Marbella mejora su servicio de atención al extranjero

Hoy ha sido inaugurada la nueva Oficina de Extranjería, situada en la calle Duque de Lerma, cuyo acto ha contado con la presencia del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez

2014-09-22 15:00:00
Marbella mejora su servicio de atención al extranjero

Con el fin de mejorar la calidad de los servicios y corresponder con los intereses de los ciudadanos se ha puesto en marcha una nueva Oficina de Extranjería en el municipio. En concreto se sitúa en la calle Duque de Lerma número 3 y permitirá a la ciudad tener un especio más donde atender al extranjero que tanto visita la ciudad. Y es que su volumen es cada vez mayor.

J.Para

Este nuevo proyecto es el resultado de una labor conjunta entre Ayuntamiento de Marbella y el Ministerio de Interior, según ha afirmado la regidora, Ángeles Muñoz, en el acto de inauguración que ha contado con la presencia del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez. Relación que contribuye a la mejora de las infraestructuras de la ciudad, y es que proyectos de este tipo ya tuvieron lugar anteriormente en San Pedro Alcántara, ha apuntado Muñoz. Esta unión se proyectará en el futuro y permitirá también en 2015 la creación de oficinas abiertas de documentación a españoles, que abrirán sus espacios y dotarán de mayor número de servicios.

El local de la nueva Oficina de Extranjería que comenzó en bruto cuenta con 182 metros cuadrados, ampliable a 140 metros más, y está dotado de una sala de espera para albergar a 23 personas, un punto de información, cuatro puestos de trabajo más la jefatura del servicio, dos despachos privativos de nacionales y cartas de invitación y una sala de reuniones, según ha explicado Vicente Ruiz, director obra y creador proyecto.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, por su parte, ha querido hacer alusión a la obra que es el resultado de, según ha dicho, el “esfuerzo y el trabajo bien hecho con una oficina a la medida de un importantísimo y bellísimo municipio”. El secretario ha felicitado además la eficacia del Cuerpo Nacional de Polícias que “ha mejorado desde 2012, de manera continuada e ininterrumpida debido a la bajada de delitos”.

publicidad