Marbella mejora la calidad de sus servicios con una nueva oficina de la Seguridad Social que estará disponible a partir del próximo mes | Marbella Directo

Marbella mejora la calidad de sus servicios con una nueva oficina de la Seguridad Social que estará disponible a partir del próximo mes

Situada en los bajos del edificio Puerta Grande en la Plaza de Toros, supondrá el traslado de 42 empleados públicos

2015-05-18 12:20:00
Marbella mejora la calidad de sus servicios con una nueva oficina de la Seguridad Social que estará disponible a partir del próximo mes

“Un nuevo servicio publico de calidad”, así se refiere el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, a las nuevas oficinas de la Seguridad Social que estarán en funcionamiento en la ciudad a partir del próximo mes de junio. Situadas en los bajos del edificio Puerta Grande en la Plaza de Toros, estas dependencias han sido ofrecidas por el Estado a Marbella, algo de los que el municipio se verá muy beneficiado, apuntaba Hernández.

La puesta en marcha de esta nueva oficina supondrá el traslado correspondiente de mobiliario y funcionario, hasta 42 empleados se movilizarán hasta la zona para ofrecer un servicio de “mejor calidad y ubicación” a los ciudadanos.

J.Para

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, por su parte, ha querido agradecer la ayuda del Gobierno central, lo que describe como una muestra del interés del Gobierno porque vayan mejorando las cosas en la localidad. Camino que anima a que siga la Junta de Andalucía. La primera edil ha explicado que se trata de un espacio comprado por el ministerio de unos 1300 metros cuadrados y cuyo acondicionamiento ha constituido un importe de 2 millones de euros, “un trabajo conjunto con el INSS”.

EN DATOS
La Tesoreria de la Seguridad Social en 2015, cuenta desde 2010 con 7900 empresas más dadas de alta, lo que supone un 15,8 % más que en ese año. En cuanto al número de trabajadores afiliados, el dato actual es de 57397, un 11% más respecto a 2010. Un incremento laboral en la ciudad, que el subdelegado ha descrito como un “dato positivo”.

El número de pensionistas se sitúa en la actualidad en 16869. Estas nuevas oficinas atiende a más de 38.000 personas, incluyendo municipios como Benahavis, Ojén e Istán.

publicidad