Marbella madruga para arropar a su patrona, la Virgen del Carmen, en su día grande

2017-07-16 12:32:00
Marbella madruga para arropar a su patrona, la Virgen del Carmen, en su día grande

El Día Grande de la Patrona de Marbella comenzaba temprano. Como manda la tradición los actos en honor a la Virgen del Carmen en su día comenzaba con el rosario de la aurora a las 6:30 horas en la iglesia de la Encarnación, desde donde ha partido posteriormente rumbo a la playa de El Cable.

Los vecinos de Marbella han madrugado para volcarse con la patrona de la ciudad en la celebración de estos primeros actos en su día. La Virgen del Carmen, que este año estrenaba manto, realizado por el bordador malagueño Sebastián Marchante, y ajuar, con pendientes y un broche de capa realizado por el joyero, también malagueño, Manuel Fenoll, además de una nueva campana donada por uno de sus hombres de trono, ha estado arropada por un gran número de vecinos.

Antes de llegar a la playa de El Cable, donde se ha oficiado la misa en honor de la Virgen del Carmen, las mujeres han portado el trono de la patrona de la ciudad.

Tras la misa, que ha tenido lugar a las 9:00 horas, los hombres de trono han portado a la Virgen del Carmen hasta el agua donde la han mecido y levantado al tiempo que los vecinos se deshacían en halagos a la reina de los mares. Un emotivo momento cargado de fervor en el que el párroco procede a la bendición de las aguas y en el que el alcalde de la ciudad ha realizado la tradicional ofrenda de un ramo de flores por parte del Ayuntamiento.

Una vez concluidas las celebraciones de la mañana las mujeres han vuelto a ponerse bajo el trono de la Virgen para llevarla hasta la Casa Hermandad donde esta tarde continuarán los actos. Desde allí la patrona marbellí saldrá de nuevo en procesión a las 18:00 horas hasta el Puerto Pesquero, donde arrancará a las 19.00 horas la procesión marinera hasta el Puerto José Banús.

Por último, a las 21.00 horas, tendrá lugar la procesión por tierra desde el Puerto Deportivo hasta la Iglesia de la Encarnación.

Marbella concluirá así uno de los días más esperados por los vecinos de la ciudad que no olvidan su origen marinero aún muy presente en el día a día del municipio que sigue contando con un gran número de trabajadores cada jornada se lanzan a faenar al mar.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ