Marbella llega a Fitur apostando por la excelencia y la innovación en el sector turístico | Marbella Directo

Marbella llega a Fitur apostando por la excelencia y la innovación en el sector turístico

La presentación de la imagen de la ciudad tuvo lugar en el Teatro Real

2017-01-18 09:12:00
Marbella llega a Fitur apostando por la excelencia y la innovación en el sector turístico

La presentación de la imagen se desarrolló en el marco de un cóctel al que acudieron diversas personalidades

Marbella se presentaba anoche en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) -que arranca hoy hasta el próximo 22- destacando la fortaleza de la ciudad como destino turístico y la apuesta por la excelencia y la innovación en el sector. Así lo indicó el alcalde, José Bernal, en la presentación de la imagen que tuvo lugar en el Teatro Real.

El acto se desarrolló en el marco de un cóctel al que asistieron personalidades del sector de la política, la cultura, el arte y el periodismo y que contó, además de con el regidor, con la asistencia de otros miembros del equipo de Gobierno.

Entre otros, se dieron cita en el Teatro Real de Madrid representantes del cuerpo diplomático y consejeros delegados de distintas empresas nacionales, así como la fundadora de Global Gift, María Bravo, la periodista Isabel Gemio, la actriz Mar Regueras y el bailaor Rafael Amargo.

Redacción

En su intervención, el regidor aseguró que “para que se mantenga la planificación turística de la ciudad como referente de destino internacional, pasa por poner de relieve nuestra fortaleza en el mercado turístico, así como por la constitución del Foro de Innovación y Promoción Turística que marca nuestra hoja de ruta con el respaldo del conocimiento del sector y por las novedades que vamos a presentar en Fitur”.

Tras señalar que Marbella “es un referente turístico internacional incuestionable”, Bernal ha explicado que como muestra de ello la temporada alta turística de la ciudad “se cerró en 2016 con un incremento del tres por ciento en la ocupación con respecto al año anterior, que ya fue de récord”.

Además, detalló que “la Semana Santa ya auguraba una temporada estival excelente y en el mes de junio la ocupación por primera vez desde hace décadas se igualó a la de julio, rozando ambos meses el 90 por ciento, lo que significa incorporar el mes de junio a la temporada alta. En agosto la media de ocupación fue del 93 por ciento, llegando a la ocupación plena en un número importante de hoteles y registrando también septiembre y octubre un comportamiento extraordinario”.

El alcalde señaló igualmente que “no solamente ha aumentado la ocupación, sino también el gasto medio y el precio de la habitación” y ha apuntado que “son datos excelentes para una ciudad destino de cinco estrellas, con cinco ejes de promoción muy claros como son la gastronomía; el golf y la náutica; sol, playa y naturaleza; patrimonio y cultura y ocio y compras”.

No obstante, Bernal aseguró que “ser un referente internacional del turismo también requiere de un gran trabajo y esfuerzo por parte de todos, como es el caso de instituciones y administraciones públicas, empresa y ciudadanía”. En este sentido, detalló que “en el apartado que nos corresponde a las administraciones públicas y al sector privado estamos dando pasos muy importantes y en el que sobresale con fuerza la constitución del Foro de Innovación y Promoción Turística de Marbella”.

Una iniciativa, según el regidor, “que ha nacido del consenso y de la colaboración entre la parte pública y privada con el máximo objetivo de reforzar a Marbella dentro de los destinos de vanguardia del turismo, apostando por la excelencia, la promoción y la innovación en este campo”.

Con este órgano, “vamos a abordar, por primera vez con planificación la diversificación de nuestra oferta turística y la estacionalidad y con ello fortalecer aún más nuestra ciudad como destino turístico contribuyendo a alcanzar nuestro objetivo final que no es otro que generar economía, riqueza y empleo”, ha especificado.

El foro, además, se suma a otras acciones planificadas, entre las que sobresalen los trámites iniciados con la Sociedad Española para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) para convertir a Marbella en Destino Turístico Inteligente, según ha apuntado el alcalde.

“Esto significa que Marbella impulsará las tecnologías a la demanda de nuestros turistas, prestando desde nuestra administración un mejor servicio a los que nos visitan”, ha recalcado Bernal, quien ha asegurado que “para ello apostamos por tener presencia relevante en las principales ferias turísticas, como es el caso de Fitur donde la ciudad regresa con un espacio propio (al igual que acudirá a las ferias de Berlín, Moscú y Londres) sin dejar de ir de la mano de la Costa del Sol o de Turismo Andaluz con quienes compartimos estrategia, imagen y promoción”.


MIAMI, MÓNACO Y SAINT TROPEZ

Asimismo, subrayó que “la promoción es una inversión muy necesaria para competir con destinos como Miami, Mónaco o Saint Tropez” y explicó con respecto a la presencia de Marbella en FITUR que “vamos a presentar importantes novedades y vamos a seguir asentando nuestras bondades”.

A este respecto, el alcalde solicitó a administraciones públicas, entidades privadas y ciudadanos que se sumen a la promoción de Marbella, Puerto Banús y San Pedro Alcántara, señalando que “todos sumanos en una Marbella destino cinco estrellas”.

publicidad